NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F. GRANOLLERS 29 – NATURHOUSE 28

Albert Pujol lleva al Granollers a su segunda final en veinte años

La gran actuación del meta del Granollers también ha sido decisiva, sobre todo en la segunda mitad frente a un rival que ha notado en exceso sus bajas.

Un tanto del lateral izquierdo del Fraikin Granollers, Albert Pujol, que establecía, a diez segundos del final del encuentro, el 29-28 en el marcador ante el Naturhouse La Rioja en la primera semifinal de la Copa ASOBAL ha llevado al equipo catalán a la final que se disputará mañana (20:00) en el Palau Blaugrana de Barcelona y que le enfrentará al vencedor del Barcelona-Huesca.

La gran actuación del meta argentino del Granollers, Matias Schulz (21 paradas) ha sido decisiva, especialmente en la segunda mitad frente a un rival que al final ha nota en exceso sus ausencias por lesión.

Era evidente que el Naturhouse había aprendido la lección del severo correctivo que encajó en Granollers en la liga (32-25) y el técnico riojano planteó una sólida defensa en ‘seis-cero’ con Jorge Martínez muy seguro bajo los palos, respondiendo el técnico vallesano Toni García con el mismo sistema y también con Matias Schulz muy acertado.

Esto provocó que las primeras líneas de ambos equipos no lograsen imponerse a la de sus rivales. El Granollers lograba su máxima ventaja e los comienzos (5-3, m. 8), pero Pedro Rodríguez, con dos tantos consecutivos igualaba la contienda (5-5, m.10) y los ripjanos empezaron a controlar el ritmo del juego y se adelantaban con un tanto del pivote Angel Romero (7-8, m.18).

Tioumentsev abría la brecha para el Naturhouse (8-10) y Toni García pedía tiempo para reorganizar la defensa y serenar su ataque. Logró su objetivo porque un pealti parado por Jorge Martínez evitaba el empate del Granollers (10-1m. 28) y ‘Jota’ González pedía tiempo manteniendo su ventaja al descanso (11-12).

El Granollers empataba al inicio del segundo tiempo (13-13) y los dos porteros se convertían en protagonistas si bien Angel Fernández hacia mucho daño desde el extremo izquierdo (15-17, m.38) y Tioumensev desde el centro (18-20, m.45), pero las paradas de Schulz y dos tantos de Grundsten y otro de Adriá García devolvía la iniciativa a los de Toni Garcia (21-20, m.48).

A partir de ese momento el Naturhouse empezó a notar el esfuerzo y la limitación de su banquillo y el Granollers se iba en el marcador (26-23) y ‘Jota’ González pedía tiempo, cambió su defensa a ‘cinco-uno’ y logró la remontada en sólo tres minutos (27-27, m. 58) tras la exclusión de Marc García. El equilibrio se rompía a diez segundos del final con un tanto de Albert Pujol que daba el paso al Granollers a la final.