NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES (F)

Portugal vence a España y se postula como la gran favorita

Las españolas se pusieron por delante (2-0) pero luego se vieron superadas por un rival que se postula como el más firme candidato al título europeo.

Actualizado a

Portugal dio hoy un serio aviso a España, a la que ganó por 4-2 en un partido en el que las españolas se pusieron por delante (2-0) pero luego se vieron superadas por un rival que se postula como el más firme candidato al título europeo.

Se preveía que el partido entre España y Portugal iba a ser el más competido de los disputados hasta ahora y así resultó a pesar de que las españolas se adelantaron en el marcador con dos goles de Natasha Lee y Berta Tarrida cuando aún no se había cumplido el minuto 10 de juego.

Las portuguesas no se vinieron abajo y lograron la igualada antes del descanso con dos goles en un minuto, el primero obra de Marlene Sousa y el segundo de Rita Lópes lo que dejaba todo por decidir para los segundos 20 minutos.

Las portuguesas habían logrado superar la portería española por primera vez en el campeonato ya que en los dos encuentros anteriores ni Francia ni Italia habían logrado batir a Caterina Ortega.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron igualados pero mediada ésta Portugal se adelantaba en el marcador con un tercer gol de Vieria lo que situó a España por primera vez por detrás en todo el campeonato y dejaba claro que las portuguesas habían venido a por el título.

Marlene Sousa aumentó la ventaja para Portugal con su segundo gol del partido a falta de tres minutos para el final ante una España que se vio totalmente sorprendida por el buen juego de las portuguesas.

Previamente a este partido se midieron las dos selecciones, Francia e Italia, que habían perdido los dos encuentros anteriores y en esta ocasión fue Italia la que se llevó el gato al agua al imponerse por 2-1 confirmando que a la selección gala no le ha sentado nada bien la retirada de sus jugadoras más destacadas con las que logró ganar el Campeonato del Mundo.

Tras los resultados de ayer los emparejamientos de las semifinales de mañana son Portugal-Francia y España-Italia y los ganadores disputarán la final el próximo sábado.