NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Thomas Bach elogia el proyecto educativo de la UCAM y el COE

El presidente del Comité Olímpico Internacional conoció el convenio de colaboración que se ha firmado para becar y dotar de titulaciones a los Comités Iberoamericanos.

Actualizado a
Thomas Bach y Alejandro Blanco, con los Comités Olímpicos Iberoamericanos.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha conocido en primera persona el novedoso programa educativo ‘Sports Higher Education’, que becará a deportistas y dará titulaciones superiores compatibles en Europa a técnicos de los Comités Olímpicos Latinoamericanos.

Después de la presentación que hicieron el martes el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y su homólogo de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, a los Comités Iberoamericanos, ese miércoles también se ha expuesto el plan a Thomas Bach.

El presidente del COI se mostró encantado de ver cómo los proyectos olímpicos consiguen apoyos tan prestigiosos para formar a los deportistas. Bach felicitó a Blanco por la gestión en torno a la educación que realiza personalmente y animó al resto de Comités Olímpicos Nacionales a mantener reuniones periódicas para promover esta iniciativa.

El COE, que tiene entre sus objetivos la formación de sus deportistas, y la UCAM, como Universidad del Deporte, habían firmado el martes un convenio de colaboración para crear una oferta formativa para los países iberoamericanos, denominada 'Sports Higher Education'.

Al acto acudieron Julio César Maglione (Uruguay), Carlos Padilla (México), Silvia González (Costa Rica), Neven Ilic (Chile), Jaume Martí Mandicó (Andorra), Alexandre Algeri (Brasil), Ignacio Aloise (Uruguay), Víctor Ruiz (Puerto Rico), José Manuel Araújo y Rita Nunez (Portugal), Carlos Quiñonez (Perú), Emmett Lang (Nicaragua) y Henry Núñez (Costa Rica).

Blanco explicó a los asistentes que 'Sports Higher Education' "está diseñado para deportistas, cuya carrera deportiva les impide seguir una formación presencial, a través de una formación 'on-line' que les permita compaginar la vida deportiva con la vida académica".

José Luis Mendoza indicó que la oferta incluye "becas para deportistas que serán seleccionados por los Comités Olímpicos Nacionales, como representantes de las federaciones deportivas respectivas".“El título universitario de grado o de máster será oficial, reconocido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior para aquellos alumnos que accedan al programa cumpliendo los requisitos específicos de acceso a las enseñanzas superiores. El resto de alumnos, obtendrán un título propio universitario por la Universidad Católica de Murcia", aclaró el presidente de la UCAM.

Los diferentes presidentes y representantes de los Comités Olímpicos Latinoamericanos agradecieron a Alejandro Blanco y a José Luis Mendoza el acercamiento y la cooperación entre todas las instituciones olímpicas de habla hispana que centran objetivos para el futuro del deporte olímpico.