NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia Belmonte: "No sé cuántas medallas he ganado este año"

La tetracampeona europea llegó al aeroperto de Barcelona entre gran expectación. "Me merezco estos oros porque he trabajado mucho para lograrlos".

Barcelona
Mireia Belmonte posa con sus medallas a su llegada a España.
Rodolfo Molina

Mireia Belmonte ha aterrizado en Barcelona con las cuatro medallas de oro obtenidas en el Europeo de Herning (Dinamarca). Su llegada levantó expectación, curiosidad y eclipsó al resto de la delegación española. “Estoy muy contenta porque no me lo esperaba. Le doy mucho valor a estas medallas porque tuve grandes rivales”, comentó la nadadora de la UCAM. Mireia tuvo un recibimiento familiar con la curiosidad de que su padre, José, le esperaba con su perro y con una flor.

“Estas medallas me las he ganado porque he trabajado muy duro y quiero dar las gracias a mi entrenador y a mi familia que me han ayudado”, reivindicó Mireia, quien reconoció que ha sido uno de sus mejores años: “No sé cuántas medallas he ganado este año, pero tengo espacio en casa para guardarlas. Cuando uno empieza la temporada no hace cálculos, lo que quiere es nadar lo más rapido posible. Si no ha sido mi mejor año, uno de los mejores seguro”.

Mireia quiso acordarse de cómo estaba hace justo un año, cuando no tenía club para entrenarse y una licencia federativa para competir: “El pasado diciembre estaba en una situación difícil. Quiero darle las gracias a la UCAM, que me acogió y gracias a ellos pude competir”.

La temporada no ha finalizado para la badalonesa. Hoy seguirá con sus entrenamientos con vistas a preparar el 'Duel in the pool', que arranca el viernes y que bate en duelo a las nadadoras estadounidenses con las europeas, entre las que también estará otra española, Melani Costa. “Me hace mucha ilusión esta competición, y para mí el año aún no ha acabado”, comentó Mireia, que nadará pruebas inusuales: “Tengo la ventaja de que soy versátil, y me es indiferente nadar mariposa, libre y estilos. Me siento fuerte y preparada en todas”.

La tetracampeona de Europa ha realizado un inicio de temporada poco habitual, pero con grandes resultados: compitiendo más que entrenar. De todas formas, ella considera que el secreto de estas cuatro medallas está en “el volumen acumulado de trabajo que hice para preparar el Mundial y el no haber dejado de competir desde agosto”.