NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONMANO (F)

Dueñas: "Ha sido nuestro peor partido del campeonato"

El seleccionador analizó la eliminación de España ante Hungría en el Mundial femenino: "Desde el principio estuvimos muy débiles en defensa".

Actualizado a
Jorge Dueñas.
GEORGI LICOVSKIEFE

El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, no puso excusas para justificar la eliminación España en el Mundial, tras caer hoy por 28-21 ante Hungría en los octavos de final, al asegurar que el conjunto español jugó su "peor" partido del campeonato ante las magiares. "Ha sido nuestro peor partido en el campeonato después de llevar una buena trayectoria. Desde el principio estuvimos muy débiles en defensa y aunque en la segunda parte tuvimos nuestra oportunidad al situarnos a dos goles, no fuimos capaces de aprovecharla y Hungría se fue definitivamente en el marcador", señaló Dueñas tras el partido.

Una idea con la que coincidió la extremo Marta López, máxima goleadora del conjunto español con 7 tantos, que destacó la endeblez defensiva de las españoles, en especial en la primera mitad en la que España encajó 17 goles. "Ya sabíamos que Hungría era un gran equipo, pero hemos estado muy flojas en defensa y poco acertadas en ataque. Además en el segundo tiempo no hemos sabido resolver nuestras oportunidades correctamente", concluyó Lopez en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.