NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España, 21, Hungría, 28

España pierde los cuartos ante una efectiva Hungría

Las pérdidas de balón generaron tantas dudas que al final la ansiedad acabó neutralizando la remontada de las Guerreras en la segunda parte

Madrid
Macarena Aguilar intenta la penetración; fue una de las españolas que se salvaron del mal día.
Macarena Aguilar intenta la penetración; fue una de las españolas que se salvaron del mal día.EFE
PERFORM

Se temía, y pasó: un mal partido te manda a casa y acaba con tu trayectoria en el Mundial. Y así fue, España, con sus Guerreras, perdió alcanzar los cuartos de final ante una Hungría más metida en el encuentro que las nuestras, y que cimentaron su victoria en su trabajo y en los regalos españoles. Mientras las magiares amarraron para no perder posesiones (18 las españolas, por la mitad justo las húngaras), las de Dueñas no fueron capaces de imponer su defensa de otros partidos, porque los goles llegaban de los extremos con facilidad, y eso descompuso tanto el juego de ataque como el de defensa, y de ahí las 11 pérdidas de la primera mitad que resultaron concluyentes.

No hubo manera, y eso que en la segunda mitad por un momento en que parecía que era posible darle la vuelta al resultado, gracias, sobre todo, a que se mejoró en defensa, a que Silvia Navarro reapareció, y a que Macarena Aguilar se unió a Marta López en la producción de goles.

Pero no fue el día de casi nunca de las españolas, incluso con errores desde los siete metros, pero es que la necesidad de rebajar las diferencias pronto también genero dudas, y de ellas los muchos problemas para encontrar la portería magiar, con el tiro desviado, incluso en situaciones bien conseguidas con la circulación.

Fue una derrota del bloque el día que menos jugadoras utilizó Dueñas, quizá porque jugadoras como Cabral o Marta Mangué están fuera de duda, aunque por desgracia para España, no cumplieron con sus estadísticas en un día para olvidar y que manda a las nuestras de regreso a casa.