Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

Eva Calvo gana en Manchester ante la campeona olímpica

TAEKWONDO

Eva Calvo gana en Manchester ante la campeona olímpica

Eva Calvo gana en Manchester ante la campeona olímpica

DIARIO AS

La madrileña se impuso en la categoría de menos de 57 kilos a la británica Jade Jones, oro en los Juegos de Londres, por 4 a 1.

La española Eva Calvo se adjudicó la medalla de oro en la categoría de hasta 57 kilos del Gran Premio de Manchester de taekwondo al derrotar en la final a la británica Jade Jones, actual campeona olímpica.

Para llegar a la final, Eva Calvo, bronce en los Mundiales de Puebla (México), se deshizo sucesivamente de la rusa Kristina Khafizova (primera ronda) por 4-0, de la taiwanesa Tseng Li-Cheng (octavos) por 7-2 y de la surcoreana Kim Yuijn (cuartos) por 7-6.

Ya en semifinales, la madrileña dispuso de la francesa Floriane Liborio en un combate resuelto con un punto de oro tras empatar 1-1, para acceder a la final contra la campeona en Londres 2012.

En la pelea decisiva, Eva Calvo se impuso ante Jade Jones por 4-1 para ganar el segundo oro del equipo español en el Gran Premio de Manchester. Se une al logrado el viernes por Brigitte Yagüe en la categoría femenina de hasta 49 kilos.

Comentarios

Comentarios no disponibles