NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios AS del Deporte

Marta Ortega: “Me gustaría ser médico y llegar a número uno”

Los lectores han elegido a los mejores de 2013. El Premio Promesa es para Marta Ortega. La madrileña es tricampeona del mundo de pádel (alevín, infantil y cadete) con 16 años.

Actualizado a
Marta Ortega.

—Los lectores de AS le han elegido como Premio Promesa 2013. A sus 16 años es tres veces campeona del mundo de pádel. ¿Qué le parece este título?

—Pues una gozada, me hace muchísima ilusión. He pasado unos días de muchos nervios con las votaciones, y tenía ganas de que acabara la final para conocer el resultado. Me siento muy, muy feliz y quisiera agradecérselo a toda la gente que me ha elegido, desde los que entraban en la página web, a los profesores o compañeros de clase y de pádel que me han apoyado.

—¿Cuándo empezó a jugar al pádel?

—Con siete años, pero comenzar a viajar y tomármelo más en serio, con diez. Mi padre practicó tenis, squash y pádel, y lo que más le gustó fue el pádel. Así que yo me presenté directa en este deporte, y hasta hoy. No me he perdido ningún torneo de menores.

—¿Quién es su referente?

—Me fijo en todos los profesionales, son un ejemplo y se portan muy bien conmigo. En chicas, admiro a Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

—¿Cómo compagina estudios y entrenamientos?

—Hasta la temporada pasada lo he llevado muy bien. Sin embargo, como he llegado al circuito profesional, en el primer trimestre me ha costado más y he faltado bastante a clase. Otras veces hay exámenes y debo sacrificar los entrenamientos. Aun así, saqué un 8,2 de media en la primera evaluación, no me ha ido tan mal.

—Usted es la más joven del circuito profesional.

—Sí, empecé en este 2013 con Lucía Sainz de compañera. En un año nos hemos convertido en la pareja número siete, disputamos semifinales y nos quedamos a un puesto de meternos en el Máster. Ha sido una gran campaña.

—Díganos sus aspiraciones de futuro.

—Me gustaría estudiar y tener mi carrera. Me encantaría dedicarme a la Medicina. Si me dieran a escoger, me entrenaría por la mañana y pasaría consulta por la tarde. Y ojalá pudiera alcanzar también el número uno.

—Marque un reto para 2014.

—Ufff, las metas las tengo un poco liadas, no esperaba hacerlo tan bien en la primera temporada en el circuito. Aunque, como mínimo, deseo igualar los resultados de 2013 e intentar mejorarlos, y ganar el Mundial juvenil dentro de dos años.