NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DE EUROPA

Mireia Belmonte: "Salí a por todas desde el principio"

"Es cierto que al final llegué un poco justa, pero estoy muy contenta por la actuación que he tenido. Es un evento más que no podré olvidar", declaró la nadadora.

Actualizado a
Mireia Belmonte posa con su medalla de oro.
AFP

La nadadora española Mireia Belmonte se mostró "muy feliz" tras conseguir la medalla de oro en los 400 metros libres del Europeo de Herning (Dinamarca), que se celebra en piscina corta, y reconoció su preferencia por cambiar de estrategia e ir "a por todas desde el principio". La catalana, que acumula tres oros en las aguas danesas, estableció un cronómetro de 3:56.14, muy por delante de el resto de nadadoras. "Me sentí muy bien en la primera mitad de la carrera. Habitualmente suele ir de menos a más, desde atrás, pero hoy salí a por todas desde el principio", dijo. "Salí decidida y terminó por salir bien. Es cierto que al final llegué un poco justa, pero estoy muy contenta por la actuación que he tenido. Es un evento más que no podré olvidar", explicó la de Badalona, que totaliza en su carrera 13 medallas en Europeos, 9 en Mundiales y 2 olímpicas.

Belmonte, que "quería ser más rápida que en las eliminatorias" para asegurarse la presea, recordó que su objetivo no era la plusmarca europea, algo que sí consiguió el jueves en el 200 mariposa. "El récord del mundo no era mi objetivo", añadió la badalonesa, que nadó por debajo de dicho registro en 350 de los 400 metros de la prueba. "Prefiero pensar en las victorias. He sido eficaz estos tres días y ahora queda el último. La temporada está siendo larga y estoy un poco cansada después de las Copas del Mundo y las carreras de Herning", finalizó Belmonte, que no borró la sonrisa de su cara en toda la tarde del sábado.