OLIMPISMO
El COI destina 10 millones de dólares a la lucha antidopaje
El Comité Ejecutivo, reunido en Montreux (Suiza), gastará ese dinero para apoyar la detección de productos prohibidos y pide ayuda a los Estados.
El Comité Ejecutivo del COI, reunido durante cuatro días en Montreux (Suiza), ha creado un fondo de 10 millones de dólares para la lucha contra el dopaje mediante la búsqueda de nuevas técnicas para detectar productos prohibidos.
El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, anunció que ha pedido a los gobiernos representados en la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que aporten una cifra igual para combatir el dopaje.
Bach reveló también que el COI se propone constituir un fondo de otros diez millones de dólares para proteger a los deportistas "limpios" de "cualquier clase de manipulación o corrupción relacionada".
A primeros del año 2014, señaló Bach, el COI firmará un acuerdo con la Interpol para poner en marcha un sistema para prevenir las apuestas ilegales en los Juegos Olímpicos.
Estas decisiones han sido anunciadas al término de cuatro días de reuniones del Comité Ejecutivo del COI en Montreux, convocadas para aportar ideas sobre el futuro del movimiento olímpico.
Las ideas surgidas en dichas reuniones servirán de base a la Agenda Olímpica 2020, una hoja de ruta para el Movimiento Olímpico bajo la presidencia de Thomas Bach que estará cerrada a finales del próximo año. Las propuestas serán examinadas por la Sesión del COI que se celebrará en febrero con motivo de los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia).
El Comité Ejecutivo, en aras a la sostenibilidad de los Juegos, recomendó a las ciudades candidatas a la edición de los de Invierno en 2022 que hagan un uso lo más amplio posible de instalaciones temporales o desmontables.