NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKELETON

Anders Mirambel, vigésimo quinto en Lake Placid

Sigue en buen camino para conseguir la clasificación para sus segundos Juegos Olímpicos, los de Sochi 2014 (Rusia).

Actualizado a
Ander Mirambell.

El piloto de skeleton Ander Mirambell ha finalizado en vigésimo quinto lugar en la tercera prueba de la Copa del Mundo celebrada en el circuito estadounidense de Lake Placid. Mirambell sigue en buen camino para conseguir la clasificación para sus segundos Juegos Olímpicos antes de la llegada de la Copa del Mundo a Europa, donde se celebrarán las cinco últimas pruebas antes del corte para Sochi 2014.

El piloto ocupa la vigésimo quinta plaza en el ránking de la Copa del Mundo en la presente campaña con 130 puntos. Mirambell reconoce que este resultado ha sido "discreto para cerrar la primera parte de la temporada" y se siente "un poco decepcionado".

"Esperaba estar más cerca del grupo y poder luchar por la final", señaló. La competición, disputada con buenas condiciones meteorológicas pese a los 20 grados bajo cero y la nevada que caía a primeras horas de la mañana, fue menos igualada que en las primeras pruebas de la Copa del Mundo.

El barcelonés reconoce que su salida "ha sido bastante competitiva". "Pero un problema de agarre en la transición de la curva 1 a la 2 me ha lastrado medio segundo, ya que esa es la zona de aceleración", indicó.

De cara a las próximas pruebas, Mirambell se muestra optimista y con ganas "de poder llegar en el mejor estado de forma al Campeonato de Europa y a Sochi". Después de estas primeras citas del año, el piloto regresa a casa, donde estará hasta pasada Navidad.

"Soy consciente de que no hemos cruzado el ecuador y estamos allí, además, dependemos de nosotros y tenemos que ver la evolución de los pilotos que entrenan habitualmente en América cómo se comportan en las cinco pruebas de Europa. Les espero con ganas de batalla", concluyó.

La victoria fue para el estadounidense Matthew Antoine, la plata para el ruso Alexander Tretiakov (RUS) a 0.63. 3. Tomas Dukurs (LAT) 0.76.