NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | OCTAVOS DE FINAL

El filial del Barcelona se carga al Naturhouse en los penaltis

El lanzamiento desde los siete metros de Montoya dio el pase a la siguiente ronda al Barcelona B frente al equipo riojano, que este año está disputando Champions.

BarcelonaActualizado a

El FC Barcelona B sigue haciendo historia en la Copa del Rey y hoy se ha clasificado para la siguiente ronda al imponerse al Naturhouse La Rioja, un equipo que juega 'Champions', en la 'muerte súbita' de la tanda de penaltis (39-38).

Los jóvenes azulgranas han resistido al poderoso equipo riojano tras los sesenta minutos reglamentarios, diez minutos de prórroga, una tanda de cinco penaltis y en los de la 'muerte súbita' el meta azulgrana Nacho Biosca ha parado el lanzado por le extremo riojano Pedro Rodríguez y en su turno, Víctor Montoya ha superado a Jorge Martinez, decidiendo un gran encuentro.

La actuación de los dos metas locales, Nacho Biosca (12 paradas) e Ignasi Admella (10) fue tan determinante como la actuación del central Víctor Montoya, el más destacado de su equipo con nueve tantos, entre ellos el penalti decisivo.

El Barcelona 'B' dominó en los compases iniciales del choque 5-2 (m.8), pero la respuesta visitante, con Gurutz Aguinagalde muy acertado en la portería no se hizo esperar y los riojanos equilibraron la contienda (6-6, m.14).

La igualdad se mantuvo durante todo el partido. Al descanso se llegó con mínima ventaja del Naturhouse (16-17), pero el Barça, con un juego al contragolpe, consiguió despegarse en el marcador (21-19, m.38).

Thiagus sustentó el ataque de los suyos y el partido se mantuvo en un pañuelo. A nueve minutos del final, el Naturhouse se escapó en el marcador y parecía que el partido se resolvería a favor del equipo con mayor experiencia (24-27).

Pero no fue así, al contrario. Los jóvenes barcelonistas lograron un parcial 5-1 para ponerse por delante (29-29) a 2:30 del final. Dos postes seguidos de la ofensiva local y una pérdida de balón de Kasal evitaron el tanto que pudo decidir la contienda, y el Naturhouse no falló forzando la prórroga con el décimo tanto de Thiagues a 10 segundos para el final del encuentro.

Todo parecía resuelto cuando a dos minutos para el final de la prórroga (dos partes de cinco minutos) con 32-34 en el marcador favorable al Naturhouse, pero la garra de Montoya, con su séptimo tanto, David Balaguer que marcó el empate (35-35) a cinco segundos para el final y Admella, en su novena parada con el crono a cero, atajaba el lanzamiento de Thiagus y el choque se iba a decidir en los penaltis.

Se produjo un 3-3 en la tanda inicial de cinco lanzamientos y un gol definitivo de Montoya en la 'muerte subita', que ha llevado al equipo de Toni Gerona a un hito histórico.