NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial (F) | Begoña Fernández

"La sensación general es que estamos en el buen camino"

"Nosotras salimos a ganar a Noruega, conscientes de su poderío. Y estuvimos a punto de llevarnos los dos puntos, pero ellas se aprovecharon de algunos despistes".

Begoña Fernández.
EFE

Ayer no jugó, lo que suele ser raro si no está lesionada.

—Ya estaba planificado así, que jugasen las que menos habían actuado, porque otras ya estábamos muy cargadas con los partidos tan duros ante Noruega y Polonia.

—¿Y cómo ha visto la capitana de España desde el banquillo a sus compañeras?

—Muy bien. Yo creo que lo importante era ganar el partido, y que jugasen y se metiesen todas en el Mundial, y se ha cumplido el objetivo con claridad.

—Tres partidos y sólo una derrota, con Noruega. ¿Lo normal?

—Nosotras salimos a ganar a Noruega, conscientes de que es una gran selección. Y estuvimos a punto de llevarnos los dos puntos, pero ellas se aprovecharon de algunos despistes que contra un equipo como el noruego pasan factura.

—Menos mal que lo superaron contra Polonia.

—Fue un partido muy duro, y se demostró que es un rival complicado aunque haya estado fuera de los últimos. Lo pasamos mal, y si ganamos fue gracias a un parcial de 3-0 que nos dio aire, pero que lo tuvimos que trabajar.

—¿Desde su punto de vista, cómo está España en este Mundial?

—Pues yo creo que estamos en el buen camino, pero no podemos despistarnos en ningún caso, porque por muy bien que juegues, cualquiera te puede mandar para casa.

—¿Ya están mirando los posibles cruces de octavos de final para saber qué rival les va tocar en el partido crucial?

—La verdad es que tenemos que ser humildes, y no queremos mirar. Lo nuestro es ir partido a partido, como hasta ahora, sin menospreciar a ningún rival aunque parezca que la clasificación para octavos está casi asegurada.

—Dijo usted que este era su adiós a la Selección. ¿Podría cambiar de opinión?

—La decisión ya está tomada, y aunque sea duro y doloroso, cuando acabe el Mundial me despediré del grupo. Ha llegado el momento.

—¿Le podría persuadir un buen resultado?

—Creo que no, ni bueno ni malo. Yo soy parte de las Guerreras, pero hay que asumir los relevos con total normalidad, y creo que mi tiempo ha llegado.