NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial (f) | España - Polonia

Polonia examina el poder de reacción de las Guerreras

El encuentro de hoy ante Polonia (18:00, TDP) es clave y las rivales llegan en su mejor momento, avaladas por dejar fuera a Suecia en el camino hacia este Mundial.

GUERRERAS. Macarena Aguilar intenta superar a la dura defensa noruega. Hoy se necesita su talento.
AFP

Pasar página sin perder el estilo”. Esa es la consigna que Jorge Dueñas dará hoy en el vestuario del Crystal Hall de Zrenjanin a las Guerreras españolas antes de saltar a la pista para medirse a Polonia (18:00, Teledeporte) en el segundo encuentro mundialista. El objetivo es claro, lograr la primera victoria que reafirme el juego que la Selección desplegó ante Noruega en el debut, a pesar de la derrota. “Es la línea a seguir”, se repite desde la delegación española.

Y es que las campeonas nórdicas tuvieron que sudar para superar a la concentrada defensa española. Desde ahí, y con la inspiración de Silvia Navarro en portería, se tuteó a las favoritas. Pesos pesados como Mangué, Begoña Fernández o Pinedo dieron la cara y mostraron el camino. De Barbosa se espera que vaya creciendo.

Pero la derrota dejó un mal sabor de boca, y no sólo por no sumar en el casillero. La lesión de Carmen Martín ha sido un palo anímico para el grupo y desde hoy su sustituta, Jessica Alonso, otra veterana, debe empezar a trabajar para hacer olvidar el infortunio. Además, los “pequeños detalles que decidieron el choque”, de los que se quejaba el técnico Dueñas, estuvieron relacionados con la falta de inspiración en ataque. La circulación de balón y la definición deben mejorar en el encuentro de hoy y de cara a los partidos importantes. La clasificación no peligra con las cenicientas Paraguay y Argentina en el grupo, pero España debe pensar en el futuro cruce de eliminatorias y para ello busca con ahínco la segunda plaza del grupo que, por calidad, tiene al alcance.

El rival, de dulce. Para lograr ese objetivo, el encuentro de hoy ante Polonia es clave y las rivales llegan en su mejor momento. Avaladas por dejar fuera a Suecia en el camino hacia este Mundial, no se apiadaron de las paraguayas en el debut del sábado (40-6). Físicamente son muy fuertes, la central Kudlacz es la referencia y la extremo Koniuszaniek se dio un festín en el primer encuentro (ocho goles). Un rival ante el que una victoria dotaría al grupo de moral. Están a tiempo. Macarena Aguilar lo tiene claro: “Esto acaba de empezar”.