NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premio Promesa | Dani Díez

La nueva perla del Real Madrid lideró el bronce de la Sub-20

Con la Sub-20, Dani ha conseguido dos bronces europeos y, en ambos, fue incluido dentro del quinteto ideal del campeonato (también en el oro júnior).

MadridActualizado a
La nueva perla del Real Madrid lideró el bronce de la Sub-20

Dani Díez (Madrid, 07-04-1993) cerró este verano con otro bronce su exitosa carrera con las selecciones inferiores. El alero madrileño subió a lo más alto del podio cadete en el Europeo de 2009, pero no fue su único oro con España. Dos años  después, junto a Álex Abrines y Jaime Fernández, se convertiría en uno de los integrantes de la tercera generación española de los júnior de oro, tras la de los Gasol, Navarro y Reyes (Varna 1998), y la de Sergio Rodríguez, Llull y Suárez en Zaragoza 2004.

Con la Sub-20, Dani ha conseguido dos bronces europeos y, en ambos, fue incluido dentro del quinteto ideal del campeonato (también en el oro júnior). Este verano, además, se quedó a las puertas del MVP:  fue el máximo anotador con 18,7 puntos.

Dani llegó al Madrid procedente del Estudiantes cuando era júnior. La temporada pasada, el equipo blanco le cedió al Gipuzkoa Basket (3,8 puntos y 1,6 rebotes en doce minutos de media) para que se foguease, pero en ésta ha podido cumplir su sueño y forma parte de la primera plantilla madridista. Laso le está dando protagonismo, sobre todo en la Liga Endesa, donde ya ha sido titular en cinco partidos.­

El Nocioni español es un gran defensor, reboteador y con un primer bote rápido que le permite irse fácilmente por la línea de fondo de sus rivales. El que está llamado a ser el futuro tres alto de la Selección es una promesa con un gran porvenir.