NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO FEMENINO

El CN Sabadell ganó la Supercopa de Europa

En un final de infarto, venció por 9-10 al Skif-CSP Izmailovo ruso, en la única competición que le faltaba mostrar en sus amplias vitrinas de éxitos.

El Sabadell con la Supercopa.

En un final de infarto, el CN Sabadell ganó por 9-10 al Skif-CSP Izmailovo ruso y se adjudicó la Supercopa de Europa, el título que le faltaba en su amplia vitrina, en la que ya lucen también dos Champions. Con 9-9 en el marcador y a falta de 30 segundos para el final, la estadounidense Melissa Seidemann anotó de penalti el 9-10 y, en la última jugada del partido, una gran defensa imposibilitó que las rusas lanzasen cómodamente. Laura Ester detuvo el tímido remate y los abrazos comenzaron a multiplicarse en la piscina rusa, triste por la derrota de su equipo. 

Las de Nani Guiu tuvieron oportunidad de sentenciar el partido mucho antes. El Skif, ganador dela LENTrophyel curso pasado, no es un rival de primera línea, pero el hecho de jugar en su piscina complicó las cosas. El CN Sabadell, con gol de Melissa, abrió el marcador y comenzó a tomar distancia. Pili Peña, la zurda internacional, causó baja por lesión, pero en su lugar Judit Forca, joven promesa, rindió con buen juego y dos goles. Uno de ellos servía para poner el 4-6 en el marcador al filo del descanso, después de unos primeros parciales con superioridad española. 

El partido estaba controlado, las rusas no estuvieron cómodas pese a colocarse 5-6. Parecía que la igualdad volvía a la piscina hasta que el tiro exterior del Sabadell comenzó a aflorar. Judit Forca, Melissa Siedeman y Mati Ortiz ampliaron la distancia 6-9. El juego de dobla boya de las españolas hacía daño en la defensa rusa, inferior en todo momento. 

Pero, cuando más cerca tenían el título las españolas, más se les complicó el partido. El CN Sabadell empezó a fallar las superioridades y a tomar malas decisiones en ataque. Al Skif, por el contrario, ya le entraban los tiros. Así se llegó al 9-9 afalta de 30 segundos, cuando el pulso de Melissa no tembló y le dio su primera Supercopa al mejor club de waterpolo español de la historia. 

Pili Peña, lesionada, recogió la Copa que corona al CN Sabadell como el mejor equipo de Europa y de los últimos años del waterpolo femenino. Así se sacan también la espina de 2011, cuando perdieron en Imperia ante el Pro Recco esta misma competición.