ESQUÍ COPA DEL MUNDO
Svindal triunfa en la Copa del Mundo de Beaver Creek
El noruego ha ganado el descenso de Colorado (Estados Unidos) por delante del austríaco Hannes Reichelt y del italiano Peter Fill.
El noruego Aksel Lund Svindal reforzó su liderato en la Copa del Mundo de esquí alpino al ganar hoy, viernes, el descenso de Beaver Creek (Colorado, Estados Unidos), con lo que logró su vigésima tercera victoria en esta competición, la segunda de la temporada.
Svindal, doble ganador de la Copa del Mundo (2006-07 y 2008-09), que el pasado fin de semana ganó el supergigante de Lake Louise (Canadá), se impuso hoy al cubrir la pista -un híbrido entre la habitual 'Birds of Prey' y la nueva 'Raptor', que usaron la pasada semana las chicas-, de 2.660 metros de longitud, con salida a una altitud de 3.440 y un desnivel de 710, en un minuto, 44 segundos y 50 centésimas, 17 menos que el austriaco Hannes Reichelt, que fue segundo.
En tercera posición acabó el italiano Peter Fill -que, cuatro años después, volvió a subir a un podio de la Copa del Mundo-, tras cubrir la pista estadounidense en un minuto, 44 segundos y 70 centésimas.
Svindal, de 30 años, ganó hoy el séptimo descenso de su carrera en Copa del Mundo -el segundo en Beaver Creek-, tras imponerse en una prueba en la que el canadiense Manuel Osborne-Paradis fue cuarto, por delante de los suizos Patrick Küng y Beat Feuz; y de su compatriota Jan Hudec, que fue séptimo.
El noruego lidera la general de esa competición con un total de 300 puntos, 140 más que el austriaco Marcel Hirscher -ganador de las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo-, que regresará a la competición mañana en el supergigante que se disputará en esta estación de Colorado, la víspera del gigante del domingo.