TURF | HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA
Entre Copas gana el Gladiateur y Martínez hizo doblete
El jockey madrileño venció en la prueba más larga del año y en la prueba más importante del día, el 'Villamejor', a lomos de Andy Brusselles.
Brillante cierre a la temporada de otoño en el Hipódromo de la Zarzuela. El día de fiesta por la Constitución no frenó a los aficionados, que registraron una buena entrada ante un programa atractivo y con uno de los caballos más queridos, Entre Copas. No decepcionó y se apuntó su cuarto 'Gladiateur', la prueba más larga del calendario con 4.000 metros de longitud. Entre Copas agranda su leyenda y con nueve años de edad, ha logrado conquistar en este 2013 el Gran Premio de Madrid, el de San Sebastián y el Corpa.
También fue un día grande para su jockey, José Luis Martínez. El madrileño, de 43 años y nueve veces ganador de la estadística, hizo doblete ya que, además del Gladiateur, se llevó el GP más importante del cierre, el 'Villamejor'. A lomos de Andy Brusselles, se impuso a los favoritos y se despidió de La Zarzuela en un año que ha catalogado como “uno de los mejores de su vida”.
Fue lo más destacado de un día donde también se rindió homenaje a María del Pilar Gómez, poniendo su nombre a la cuarta carrera que se llevó Dim Dam, montado por Óscar Ortiz de Urbina. Además, Akeron One ganó el Veil Picard, Catatumbo el Cadena Ser y Tashqeel el Boo.
Todo bajo un sol espléndido y con un brindis de lujo a cargo del tenor Israel Lozano, que entonó la Traviata de Verdi con ayuda de la grada. Un final de año digno de una gran temporada en La Zarzuela en la que se han celebrado 49 jornadas con una gran respuesta de público, que se ha incrementado un 14% con respecto a 2012 y con una media de 2.700 personas. El Hipódromo madrileño volverá a abrir sus puertas el próximo 23 de febrero, ya en 2014.