NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY 7

La prueba de Port Elizabeth honrará la memoria de Mandela

La prueba de las Series Mundiales, en las que participará España, rinden homenaje al hombre que acabó con el segregacionismo.

Actualizado a
Nelson Mandela, con su esposa.

La prueba de las Series Mundiales de rugby a siete que se disputará este fin de semana en Port Elizabeth honrará la memoria del expresidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido anoche.

El rugby, deporte que tanto tuvo que ver en la figura de Mandela, se une para recordar al líder sudafricano y este fin de semana se vivirán momentos especiales en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth.

Se guardará un minuto de silencio antes del primer partido de Sudáfrica en el torneo, que jugará contra Canadá, y posteriormente los dieciséis equipos participantes saltarán juntos al césped con brazaletes negros para escuchar el himno nacional de Sudáfrica y guardar un minuto de silencio.

Beth Coalter, director de rugby a siete de la Federación Internacional (IRB), aseguró que era "extremadamente duro" estar en Sudáfrica en este momento.

Según informa la Federación Española, en el hotel de concentración de las selecciones, seguidores y voluntarios han hecho un homenaje improvisado a Mandela, cantando juntos el himno nacional de la unidad, Nkosi Sikelel' iAfrika, (Dios Bendiga a África), cantado en las cinco lenguas oficiales del país: Xhosa, Zulu, Seshoto, Afrikaners e inglés.