Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

El australiano Joshua Ross, suspendido por dos años

DOPAJE

El australiano Joshua Ross, suspendido por dos años

El australiano Joshua Ross, suspendido por dos años

reuters

El velocista (10.08) no ha dado positivo, pero se ha mostrado ilocalizable en tres controles y se le aplica el reglamento internacional.

Joshua Ross, el atleta australiano más rápido (10.08 en 100 metros) en la actualidad, apelará al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la suspensión por dos años que le ha impuesto la Comisión Antidopaje Australiana por estar ilocalizable en tres controles de dopaje este año.

Dos veces olímpico y seis veces campeón nacional, Ross se defendió alegando que se produjo una confusión de la Comisión Antidopaje sobre la dirección de su domicilio en Melbourne.

"Ha habido alguna confusión sobre mi dirección a principios de este año y quiero aclararlo lo antes posible. Soy un furioso antidrogas", declaró el atleta al diario australiano Herald Sun.

De acuerdo con el reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje en materia de controles fuera de competición, tres incomparecencias en el plazo de 18 meses equivalen a un positivo.

Ross, de 32 años, tiene la tercera mejor marca australiana de todos los tiempos y pensaba bajar de 10 segundos la próxima temporada.

Comentarios

Comentarios no disponibles