NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Triatlón

José Hidalgo pacta bajarse el salario y se consigue la paz

El directivo se lo había subido este año a 66.000 euros y según este acuerdo “solicitará volver en la próxima Asamblea a los 36.000 que tenía aprobados en 2012”.

Actualizado a
José Hidalgo
DIARIO AS

La Plataforma Nacional por el Triatlón, ente que se definía “como un grupo de personas que no esta de acuerdo con el rumbo que marcan los dirigentes actuales”, y la Federación Española (FETRI) han firmado un pacto público llamado Acuerdo por el Triatlón, compuesto de nueve puntos que suponen “un esfuerzo que evite las malas relaciones entre las diferentes estructuras”, de este deporte. “Ante las dificultades y aún manteniendo posturas críticas, hemos decidido ir de la mano”, dice a AS, José Hidalgo, presidente de la FETRI.

El primer epígrafe trata precisamente la reducción del sueldo de Hidalgo. El directivo se lo había subido este año a 66.000 euros y según este acuerdo “solicitará volver en la próxima Asamblea a los 36.000 que tenía aprobados en 2012” a partir de 2014. En la primera Junta Directiva “se presentará la situación económica de la FETRI”, que, según Hidalgo, cuidará el proyecto deportivo y subirá las cantidades a deportistas.

Otro punto es el circuito BDream, unas pruebas que la Federación organizó junto a la empresa de eventos y que ha dejado deudas a los ganadores de premios. “Se intentará buscar una solución a los impagos”, reza el escrito. “Si hace falta los pagará la FETRI”, dice Hidalgo. “Se revisará la normativa de patrocinios” y más medidas... que buscan la paz.