NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Vitali Klitschko, al frente de la protesta acaecida en Ucrania

El mayor de los hermanos Klitschko (el otro, Wladimir, es el monarca de la FIB, OMB y AMB) es uno de los líderes de la oposición al presidente Victor Yanukovich.

Actualizado a
Vitali Klitschko, al frente de la protesta acaecida en Ucrania

Entre las banderas azules y amarillas de los manifestantes en la Plaza de la Independencia de Kiev, destaca una figura de 2,02 metros. Una montaña de más de 110 kilos: Vitali Klitschko, campeón del mundo de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo y aspirante a presidente de Ucrania en las elecciones del 2015.

Vitali Klitschko, al frente de la protesta acaecida en Ucrania
Vitali Klitschko, al frente de la protesta acaecida en Ucrania

El mayor de los hermanos Klitschko (el otro, Wladimir, es el monarca de la FIB, OMB y AMB) es uno de los líderes de la oposición al presidente Victor Yanukovich, que el viernes dio marcha atrás a la firma de un acuerdo de asociación política e integración económica con la Unión Europea. Eso provocó la ira de muchos ciudadanos, que rodearon la sede el Gobierno. Entre ellos, el líder de UDAR (Golpe), tercera fuerza política del país. “Debemos movilizar a todo el país, no podemos perder la iniciativa. El Gobierno y el jefe del Estado deben dimitir”, arengó el púgil, que no boxea desde el 8 de septiembre del 2012 pero que no ha colgado oficialmente los guantes.

Ante la Policía. Klitschko, que ya participó en la Revolución Naranja de 2004 y se ha presentado dos veces a alcalde de Kiev, intentó calmar a los más exaltados. Se le pudo ver extendiendo sus enormes brazos entre la multitud y una barrera de la Policía, que estos días ha cargado duramente contra los manifestantes. Ayer, también encabezó una manifestación de 100.000 personas.