Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

Svindal gana el supergigante y se pone al frente de la general

El esquiador noruego fue el mejor en Lake Louise (Canadá) tras batir al austríaco Matthias Mayer. Paul de la Cuesta terminó en el puesto 63º.

Aksel Lund Svindal.
Mike SturkEFE

El noruego Aksel Lund Svindal se aupó a la primera plaza de la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí, tras imponerse hoy en el primer supergigante de la temporada disputado en la estación canadiense de Lake Louise. Un triunfo le que sirvió al noruego para resarcirse de la amarga cuarta plaza en la que concluyó el descenso del sábado, en el que partía como máximo favorito, y sobre todo para retomar el idilio que mantiene con la pista canadiense, donde con la de hoy acumula ya seis victorias en la Copa del Mundo.

Clasificaciones

Supergigante  1. Svindal (NOR), 1:28.53 2. Mayer(AUT) a 0.24 3. Streitberger(AUT) a 0.38 4. Innerhofer (ITA) a 0.68 5. Kueng (SUI) a 0.72  63. De la Cuesta a 4.19 General 1. Svindal (NOR), 200 pts 2. Hirscher (AUT), 160 3. Ligety(USA),124

Para ello, Svindal, que cumplirá el próximo 26 de diciembre 31 años, tuvo que "volar" a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora para completar en un tiempo de 1:28.53 minutos los 2.447 metros del recorrido, jalonado por cuarenta puertas. Veinticuatro centésimas menos que el austríaco Matthias Mayer, que tras mejorar los tiempos del noruego en los primeros cuatro pasos intermedios tuvo que conformarse finalmente con la segunda posición con un registro de 1:28.77 minutos. Completó el podio el también austríaco Georg Streitberger, que finalizó tercero con un tiempo de 1:28.91 minutos, 38 centésimas más que Svindal, que con su nueva victoria en Lake Louise se convirtió en el esquiador noruego con más victorias, veintidós, en la Copa del Mundo.

Por su parte, el español Paul de la Cuesta concluyó en el puesto número 63 con un tiempo de 1:32.72 minutos, más de cuatro segundos más -4.19- que el ganador de la prueba. Con esta victoria Aksel Lund Svindal, ganador el pasado año de la Copa del Mundo de descenso y supergigante, se situó como nuevo líder de la clasificación general con un total de 200 puntos, cuarenta más que el austríaco Marcel Hirscher, que no participó en Lake Louise.