NATACIÓN | NACIONALES

Mireia Belmonte se lleva otros dos oros y acaba con seis títulos

Mireia cerró el Campeonato de España de Invierno, en piscina de 25 metros, con dos nuevos títulos, en los 400 estilos y los 800 libre, y se marcha de Castellón con seis oros.

Mireia Belmonte señala el seis, que es el número de oros que se lleva de los Campeonatos de España.
ÁNGEL SÁNCHEZ
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Madrid Actualizado a

La piscina Gaetà Huguet de Castellón rindió tributo ayer a Mireia Belmonte, con quien más ha vibrado en estos tres días de competición, en unos Campeonatos de España de piscina corta que pasarán a la historia por el récord del mundo de la catalana en los 1.500 libre. Como colofón, Mireia sumó dos oros más a su colección, por lo que finaliza este torneo con seis colgados de su cuello.

No hubo color en los 800 libre. Melani volvía a retar a Mireia pero esta distancia es territorio de la doble medallista olímpica, que marcó 8:11.19 (récord de los Campeonatos), por 8:20.70 de la mallorquina y 8:24.41 de María Vilas, mejor marca nacional de 17 años, una de las mejores promesas de nuestra natación.

Noticias relacionadas

Al margen de Mireia —que también ganó los 200 estilos—, Melani —que se adjudicó los 100 libre— y el resto de nadadoras ya contrastadas, estos Campeonatos han servido para comprobar la progresión de nuevos talentos. Uno de ellos es Miguel Ortiz, de 22 años, que se ha entrenado en Michigan junto a su hermano menor Bruno, y ayer sorprendió a dos colosos de los 50 mariposa como Konrad Cerniak y el cordobés Rafa Muñoz, a quienes les resultó inalcanzable los 23.22 que marcó.

Del 12 al 15 de diciembre se celebrarán los Europeos de piscina corta, el próxima reto de la natación española.

Te recomendamos en Polideportivo