NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios AS del deporte

Javier Gómez Noya conquistó su tercer título mundial de Triatlón

Gómez Noya superó a los hermanos Brownlee, para ganar su tercer mundial. Si desea que el gallego se lleve uno de los tres Premios AS, vote por él en as.com/premios/votaciones.

Noya posa con su tercer campeonato mundial.

Javier Gómez Noya (criado en Galicia, pero nacido en Basilea, Suiza, hace 30 años), se llevó en este 2013 su tercer título de campeón del mundo. Lo conquistó en Londres, en casa de los hermanos Brownlee, sus adversarios más voraces, y donde en 2012 se tuvo que conformar con la plata olímpica: “No es que los otros dos Mundiales fueran fáciles, ni mucho menos, pero el de este 2013 fue más complicado por la entidad de los rivales y, sobre todo, por los Brownlee, que son los que han puesto el listón un poquito más alto al resto de los triatletas. El hecho de que llegara en Londres, en la gran final, en el último sprint, pues sabe mejor. Igual que si hubiese perdido ese sprint sabría peor la derrota. Estoy muy orgulloso de ese tercer título”.

Para conseguirlo, se impuso en los metros finales a Jonathan Brownlee, a quien metió un segundo de diferencia tras remontar de forma espectacular la distancia que le sacaba en la última recta. Tercero fue el balear Mario Mola, de 23 años (y nominado al AS Promesa en 2009). El propio gallego le señala como su sucesor, aunque le quede cuerda para rato.

Porque sobre sus objetivos para el futuro, Noya no tiene dudas al respecto: “Mi próximo reto a medio plazo es colgarme el oro en Río 2016. Sé que resultará muy complicado, pero me motiva y voy a trabajar duro para lograrlo. Quizá he ganado todas las carreras que podía ganar en cuanto a Mundiales, Copas del Mundo y Europeos, y muchos otros títulos. Sin embargo, el título olímpico es el que me falta”. Y el AS del Deporte.