El Barcelona logra una victoria engañosa ante el Vardar
Es el triunfo doscientos de los azulgrana en su historia en la primera competición continental, y logra la clasificación matemática para la segunda fase

Quien no haya visto el partido y sólo mire el resultado podría pensar que esta es otra victoria monótona del Barcelona en la temporada, en la que permanece invicto, y en la que tan sólo ha cedido un empate, precisamente ante el Vardar macedonio, por lo que se podría concluir que aquellas tablas del primer partido de la liguilla fue simplemente un mero revés por falta de concentración.
Todo eso es posible, y que también el conjunto macedonio es más de lo que parece, porque perdió, sí, y con claridad, 30-23, pero por una diferencia engañosa y producto de prácticamente tres exclusiones seguidas entre el minuto 12 y 15 de la segunda parte, cuando fueron cayeron Petric, Dubirov y Teskic, con lo que el marcador pasó de un 18-18 a un 22-18. Ese cuatro a cero de parcial resultó letal para el conjunto de Alex Dujsebaev, porque perdió la fe con que había construido su defensa hasta ese momento.
También es cierto que pocas veces se ha encontrado el Barcelona con un rival que tenga más acierto en la portería, y es que en este encuentro Milic, por momentos, estuvo tan acertado que mantuvo porcentajes de más del cincuenta porciento, una barbaridad, y más si se tiene encuenta que le ganó acciones de uno contra uno a Juanín Garcìa, a Noddesbo, a Stranovsky. Posilemente fue el portero el gran valedor de un equipo que sin demasiadas estrellas le plantó cara al Barcelona.
Noticias relacionadas
Y dado que Montoro está lesionado y es baja para la Selección, fue el momento de apreciar el estado de Alex, posiblemente el jugador más creativo del Vardar, con acciones notables en el uno contra uno, con excelentes penetraciones forzando siete metros y aportando cinco goles, que pudieron ser más, pero se estrello en los palos de Sterbik. Aunque Dujsebaev no estuvo en la última convocatoria de Manolo Cadenas, se nota la progresión del cántabro, que merece otra convocatoria.
Este es el triunfo doscientos del Barcelona en la máxima competición continental, y además le sirve para asegurarse una plaza matemática para la siguiente fase, la de ls eliminatorias directas. Para el Vardar, sin embargo, tendrá que sudar meterse entre los cuatro primeros.
