Boxeo | Mundial del supergallo FIB

Atocha está entrenando al rival de Kiko en el Mundial

El sudafricano Jeffrey Mathebula, va a ser entrenado por Ricardo Sánchez Atocha, mánager de Kiko hasta que este decidió irse con la promotora Maravilla Box .

EN MADRID. Robert ‘Tiburón’ Hilario colgó esta foto con Mathebula.
Twitter Robert Hilario
Juanma Leiva
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

Por si algo le faltaba al combate en el que el español Kiko Martínez defiende su Mundial del supergallo (FIB) el 21 de diciembre en Elche, ahora se le añade otro ingrediente más, el morbo. Porque su rival, el sudafricano Jeffrey Mathebula, va a ser entrenado por Ricardo Sánchez Atocha, mánager de Kiko hasta que este decidió irse con la promotora Maravilla Box de Sergio Martínez. Atocha, que estará en la esquina de Mathebula en Elche, descartó a AS que se trate de una venganza personal: “Estoy muy motivado con este combate, pero sólo en el ámbito profesional. No hay nada personal, en absoluto. Kiko es el púgil de más talento que hay en España. Lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo y para mí preparar a un boxeador para ganarle es un gran reto. ¿A su promotora? Ni tengo nada contra ella, ni nada que agradecerle”.

En Madrid. Mathebula, que ya fue campeón y perdió el título con Nonito Donaire, rompió con su anterior técnico y pensó en el entrenador español como sustituto de cara a este combate, ya que nadie mejor que él conoce a La Sensación y, además, entrenar en Madrid le ayuda para ir aclimatándose. El lunes llegó a España y lleva dos días a sus órdenes en el gimnasio de otro famoso preparador español, José Valenciano. Púgiles como Sergio Prado Schuster, Rubén Nieto, Morote o Chiky podrían ayudarle en los entrenamientos.

Noticias relacionadas

Kiko, en ‘casa’ con Sarmiento

Kiko Martínez está preparando su defensa del Mundial con su entrenador Pablo Sarmiento en ‘casa’, en su localidad, Torrellano. La pelea será a pocos kilómetros, en el pabellón Esperanza Lag de Elche y las entradas para el primer Mundial en España desde 2008 ya están a la venta desde 20 euros.

Te recomendamos en Polideportivo