NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Melani Costa: "Me llevo muy bien con Mireia Belmonte"

"Sobre lo que dije sobre que cada una iba por su lado, mi respuesta fue que ella tenía su propio entrenador y nos entrenábamos por separado", aclaró la nadadora.

Actualizado a
Melani Costa, durante su intervención en los Desayunos de Europa Press.
JESÚS RUBIO

La nadadora española Melani Costa aseguró este lunes que su relación con Mireia Belmonte es "buena" y reconoció sentirse "muy cómoda" a su lado durante estas últimas semanas en la disputa de la Copa del Mundo, además de mostrarse "ilusionadísima" para el 'Duel in the pool" que disputará a finales de año. "Nunca dije que me llevase mal con Mireia Belmonte. Ahora en la Copa del Mundo hemos convivido juntas y he estado muy cómoda. Todo ha salido muy bien y creo que se refleja en los resultados", manifestó la nadadora mallorquina en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

Para la balear, "el problema" fue de "los periodistas" cuando dijo que "cada una iba por su lado". "Mi respuesta fue que tenía su propio entrenador y nos entrenábamos por separado, pero no me llevo mal", manifestó la subcampeona del mundo en los 400 libres del Mundial de Barcelona, donde se convirtió en una de las protagonista de la delegación española. En relación a sus próximos compromisos, Costa tiene claro que su presencia en la 'Ryder Cup' del agua es "todo un éxito". "Lo que más ilusión me hace es que por fin tengamos representación española. Somos dos (con Mireia Belmonte) y vamos a luchar muchísimo contra las americanas. Es una competición muy chula y a todos los estadounidenses les encanta", recalcó. "Nosotros, en España, no estamos muy acostumbrados a verlo, pero gracias a la televisión lo van a poder disfrutar. Es fundamental que nos den esa cobertura para llegar a todo el mundo", comentó Melani Costa, que aprovechó la ocasión para llegar a dirigentes televisivos y políticos. "Hay países que no tienen nada de nada, pero en España cada vez nos están tomando más en cuenta", aseveró. Por ello, se mostró "convencida" de que pueden ser "como Estados Unidos o Australia", aunque es consciente de que no todas las nadadoras pueden pagarse los traslados a las mejores competiciones.

"Las dos primeras fases de las Copas del Mundo las pagamos nosotras, pero a partir de ahí movimos varios patrocinios y salió bien, pero sabemos que no está al alcance de mucha más gente. Para mí, siempre que veo la bandera de España colgada en el circuito es un orgullo tremendo. La gente de otros países nos felicita y se alegran de vernos", apuntó. "La crisis es un tema difícil, pero la Federación Española ha puesto todo lo que ha podido y más. Las marcas son las que tienen que apostar por nosotros. Creo que tienen que confiar en el deportista español porque nosotros se lo vamos a devolver. Estamos recibiendo mucho apoyo, pero tenemos que seguir hablando y consiguiendo cosas juntos, sobre todo por la 'marca España'", añadió la balear, quién se curtió en Estados Unidos. La nadadora, que permaneció dos temporadas entrenándose muy lejos de su familia, señaló los Juegos de Londres como el peor momento de su carrera. "Fue el año más difícil porque entrené muchísimo. Tuve un par de lesiones y llegué justita. Después de tanto esfuerzo y trabajo fue un palo duro quedarme a las puertas de dos finales", recordó. "En ese momento, verano de 2012, tuve que decidir qué quería hacer con mi carrera. Vi los vídeos de mis contrincantes y puse todo lo que tenía. Ya tenía mucha fuerza, resistencia, flotabilidad, pero me faltaba fuerza para cada brazada. Me dio unos resultados increíbles y me permitió seguir con fuerza en este deporte, del cual espero vivir", dijo la campeona del mundo en piscina corta hace un curso.

"Y todo cambió en Barcelona, donde la final sabía que llegaría. Lo había esperado durante mucho tiempo y sabía que no tenía que descolgarme. Dije que no saldría del agua si no tenía una medalla. Ese día llevaba las uñas pintadas de azul, como el logo del Mundial, y como me dio tanta suerte las llevo así desde entonces. Tenemos esas manías que nos ayudan a ser más fuertes", desveló Melani Costa. Finalmente, la española se sumó también al Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia de Género, que se celebra este lunes. "Tenemos que dar a entender que no somos inferiores a ellos. Merecemos el mismo respeto", finalizó