NFL
Los Patriots remontaron un 0-24 frente a los Denver Broncos
En una noche con temperaturas cercanas a los 10 bajo cero Tom Brady y los New England Patriots han derrotado en Foxboro, Massachusetts, en la prórroga a los Broncos por 34-31.
En una noche con temperaturas cercanas a los 10 grados bajo cero Tom Brady y los New England Patriots derrotaron en Foxboro, Massachusetts, en la prórroga a los Broncos de Peyton Manning por 34-31. Una victoria inesperada de los Patriots que cometieron seis perdidas de balón en la primera mitad, llegaron a perder 24-0 y fueron abucheados por muchos aficionados que se marcharon antes del intermedio del Gillette Stadium en busca de las estufas y el calor de sus hogares.
Y, de repente, todo cambio en la segunda mitad porque el equipo de New England que salió del vestuario fue otro. Nadie ha contado todavía como Bill Belichick, el entrenador local, convenció a sus jugadores que todavía podían ganar frente a Manning y el potente ataque de Colorado. El discurso de Belichick, seguramente repleto de insultos, dio resultado porque Brady movió a su equipo 80 yardas para lograr los siete primeros puntos de Nueva Inglaterra en los primeros minutos de la segunda mitad. Una perdida de balón de Denver terminó con otro touchdown de los de casa y colocó el marcador en 14-24 y calentó los ánimos de los congelados aficionados de los Patriots que no se habían marchado a casa y permanecían tiritando en sus asientos.
Al final del tercer período Brady encontró al tight end Rob Gronkowski desmarcado y con un pase de seis yardas colocó el marcador en un 21-24. Nuevo partido, más emociones y un Brady que puso a su equipo por delante al inicio del cuarto período con un pase de touchdown a Julian Edelman.
El encuentro terminó el tiempo reglamentario con un 31-31 y en la prórroga un error defensivo de Denver permitió al pateador Stephen Gostkowski anotar un gol de 31 yardas que dio el triunfo a los Patrios que llevan un marcador de 8 victorias y tres derrotas y que deja a los Broncos con 9 partidos ganados en 11 partidos.
En Nueva York, los Giants dijeron casi totalmente adiós a la temporada al perder en casa frente a Dallas por 21-24. Los neoyorquinos cometieron muchos errores en ataque y en defensa, una perdida de balón de Víctor Cruz, el mejor delantero de los locales, puso a su equipo 0-7 en el primer cuarto y luego los Cowboys frenaron a un muy dubitativo Eli Manning y a la línea ofensiva de los Giants en la línea de gol en dos ocasiones.
Y pese a los errores, Nueva York empató el encuentro 21-21 a falta de cuatro minutos cuando Manning encontró desmarcado en la zona de gol al wide receiver Louis Murphy y el corredor Andre Brown anotó dos puntos adicionales.
Cuatro minutos son una eternidad en el fútbol americano y Tony Romo, el quarterback de Dallas, superó la maltrecha secundaria de los neoyorquinos con varios pases muy acertados a Dez Bryant, su mejor socio y delantero, que permitieron que el pateador Dan Bailey anotara el gol definitivo desde las 35 yardas en el último segundo del encuentro.
Dallas lleva un marcador de 6-5 y es el líder junto a los Eagles de Filadelfia en la División del Este de la Conferencia Nacional. Los Giants, que perdieron sus seis primeros partidos para ganar luego cuatro consecutivos, llevan un parcial de 4-7 y no tienen apenas posibilidades de jugar los play-offs.