RUGBY | TEST MATCH
El test ante Japón fue demasiado fuerte para la Selección española
El XV del León aguantó el primer tiempo, pero en el segundo los nipones mostraron su superioridad para certificar un marcador claro a su favor: 7-40.
Pasara lo que pasara todos sabíamos que era un partido ante un equipo de un nivel superior. Y pese a la derrota de España ante Japón (7-40), la sensación que deja este equipo, su seleccionador y su capitán, es que en febrero España tiene la opción de ganar a Rusia y a Bélgica, equipos de un nivel inferior a los nipones, para mantenerse en el 6 Naciones B.
Santiago Santos
El XV del León aguantó el primer tiempo a Japón pese a terminar por debajo en el marcador 7-15. Los japoneses tiraron a palos todos los golpes y su zaguero Goromaru las metió todas, cinco en total. España falló un golpe relativamente fácil y marcó un buen ensayo por medio de César Sempere. En varias ocasiones, el capitán, Pablo Feijoó, decidió jugar a touch los golpes de castigo, que de haberlos transformado hubieran acercado a España en el marcador. Pero era un test match y España quiso jugar el balón. En el segundo tiempo Japón puso las cosas en su sitio, tuvo más el balón y decidió atacar e ir a meter puntos. Marcaron 4 ensayos e hicieron valer su superioridad. Al final vencieron 7-40, un marcador honroso que muestra la diferencia entre el equipo número 14 del ranking de la IRB y el 20º.