BOXEO | INTERNACIONAL WELTER OMB
El Manny Pacquiao-Ríos se verá en la ‘zona cero’ del tifón
En la madrugada del sábado al domingo (05:00 peninsulares) luchará por volver a proclamarse campeón mundial del welter (OMB) frente a Brandon Ríos en Macao.
Manny Pacquio, semidios en Filipinas, ayudará por unas horas a olvidar el desastre del paso del tifón Haiyan por su país. En la madrugada del sábado al domingo (05:00 peninsulares) luchará por el título internacional OMB del welter (el cinturón, menor, es lo de menos) frente a Brandon Ríos en Macao. Y el Gobierno filipino anunció ayer que una gran pantalla gigante será instalada en el aeropuerto de Tacloban, donde en las calles se pueden ver pancartas de ánimo, para que las personas que aún esperan su evacuación puedan por unas horas olvidar la tragedia disfrutando del combate de quien ha sido monarca mundial en seis pesos diferentes y ahora es también diputado.
“Este combate es por ellos”, no se cansa de repetir Pacman, que se juega mucho. A punto de cumplir 35 años (récord de 54-5-2), viene de encadenar dos derrotas: polémica ante Tim Bradley y tras sufrir un KO perfecto hace once meses a manos de Dinamita Márquez. Un tropiezo ante el estadounidense Ríos (27 años, 31-1-1) haría que resonaran tambores de retirada.
Pero Pacquiao sigue teniendo un tirón espectacular en EE UU. De hecho, subirá al Cotai Arena del Venetian Casino de Macao (China) a las 11:30 de la mañana, como hicieron Ali y Frazier en el Thrilla in Manila de 1975. En EE UU será prime time y la HBO lo da por PPV.