Champions League

Otro paseo para el Barcelona ante el Dinamo de Minsk

Repitió el marcador (35-25) de Bielorrusia sin necesidad de exprimirse y tras un primer tiempo en el que los azulgrana jugaron a medio gas

Nikola Karabatic trata de coger un pase peleado con dos jugadores del Dinamo
Enrique Ojeda
Madrid Actualizado a

Haga lo que haga da igual. El Barcelona de esta temporada puede arrollar cuando pone la directa, como en esta mañana ante el Dinamo de Minsk, en un partido de la Champions en el que los azulgrana comenzaron titubeantes pese al 3-0 inicial, hasta el punto de que perdían 7-8 en el minuto 21. Y, sin embargo, al final otra vez un 35-25, el mismo resultado que hace una semana en Bielorrusia.

Noticias relacionadas

Esta vez parecía, sin embargo, que entre el poco interés de los de casa y las ganas del visitante se podría ver algo de emoción en el Palau. Imposible. Con 8-8 en el marcador, y superioridad del Minsk, el Barça se escapó porque los bielorrusos fallaron cinco lanzamientos seguidos, de ellos cuatro por paradas de Saric, que por momentos superó el cincuenta por ciento de efectividad, En nueve minutos, parcial de 6-1 para los de Xavi Pascual y 13-9 al descanso, que en condiciones normales ponía en peligro que el Barça pudiese mantener su efectividad goleadora habitual.

Porque el Barcelona está en una media de 36 goles en la Asobal, donde cuenta por victorias todos su partidos; y en la Champions, 35, dónde sólo cometió el borrón de empatar el primer partido en la pista del Vardar. Con la primera mitad de este choque, no tocaba mantener la progresión. Pues no: 22 goles en la segunda parte, para que corriesen sus extremos, Juanín García (cinco tantos), Víctor Tomás (cuatro), Ariño (tres) y Saubich (dos) y todo el plantel sumase con facilidad, desde los cuatro de Karabatic hasta los siete de Rutenka (cinco de penalti). Todo muy sencillo ante un Minsk en el el que Babichev fue el mejor, y en el que Mikel Aguirrezabalaga intentó dejar una buena presencia en su primer partido de visitante en el Palau, pero acabó sin pena ni gloria.

Te recomendamos en Balonmano