Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EL PERFIL

Carlsen: niño prodigio, icono pop y una figura del marketing

En las publicaciones musicales de medio mundo ha aparecido haciendo referencia al curioso encuentro que tuvo con los componentes del grupo Red Hot Chili Peppers.

Carlsen: niño prodigio, icono pop y una figura del marketing

En la revista británica GQ no daban crédito y así lo hicieron saber en twitter. Un artículo de ajedrez estaba teniendo más visitas que otro sobre las modelos de Victoria’s Secret. Pero es que el que le había ganado el pulso mediático a esos ángeles en ropa interior no era otro que Magnus Carlsen y su figura ya trasciende más allá del tablero o de su coeficiente intelectual. El noruego de 22 años se ha convertido en un personaje público que la revista Time escoge entre las más influyentes, Cosmopolitan como uno de los hombres más sexis y la marca G-Star Raw como su imagen junto a la actriz Liv Tyler. Sólo en contratos de patrocinio y marketing ingresa más de un millón de euros, al más puro estilo de una estrella del pop.

En las publicaciones musicales de medio mundo también ha aparecido, haciendo referencia al curioso encuentro que tuvo con los componentes del grupo Red Hot Chili Peppers. Los rockeros californianos, que entre concierto y concierto de sus giras mundiales matan el tiempo jugando al ajedrez, pidieron conocerle al coincidir en un hotel de Río de Janeiro.

Aunque Carlsen tiene sus propias groupies, que antes de su duelo ante Anand publicaron en twitter fotos sin camiseta y con el nombre del noruego escrito sobre la piel. Algo impensable en el ajedrez en general y, en particular, para este genio precoz noruego, aficionado al tablero a través de su hermana mayor Ellen y su padre Henrik. Cuando el pequeño Magnus dio señales de su inmenso talento, su progenitor cuidó su ascenso con mimo y le protegió de los medios de comunicación que se interesaban por saber más del llamado Mozart del ajedrez. Ya con la mayoría de edad, a AS sólo le concedió una entrevista tras mucho insistir y conseguir el visto bueno de su padre, que pidió conocer de antemano las preguntas. Magnus aprendió de él que antes de una gran partida debe aislarse de toda distracción. También a saber manejar esa fama que ahora tan bien lleva... y tantos beneficios le reporta.