FÚTBOL SALA
Detenido en Rivas un entrenador por presuntos abusos a menores
La Federación Madrileña de Fútbol Sala emitió en la mañana de hoy un comunicado condenando los hechos y asegurando que no tenía constancia de los mismos.
La Guardia Civil detuvo en Rivas (Madrid) a un entrenador de fútbol sala por abusos sexuales a menores. Concretamente, está acusado de abusar de 17 chicas, 16 de ellas menores de edad cuando ocurrieron los hechos. El detenido, que responde a las iniciales de C. M. B. es un madrileño de 38 años de edad vecino de Rivas, localidad en la que fue detenido. Llevaba entrenando 18 años a varios equipos de la región y, según informa El País, también tenía funciones dentro de la Federación Madrileña de Fútbol Sala. La investigación se puso en marcha tras la denuncia del padre de una de las chicas, vecina de Rivas, el pasado mes de julio. En la denuncia constaba que podría haber implicadas algunas menores más. A raíz de ahí los agentes de la Guardia Civil tomaron testimonio a otras seis muchachas, quienes también pusieron las correspondientes denuncias contra el entrenador.
Según el testimonio de las denunciantes el ahora detenido aprovechaba los viajes y concentraciones, así como su supuesta experiencia en masajes, para cometer los delitos. También hay casos de abusos cometidos en los domicilios de las propias víctimas.
Según continúa la información de El País el arrestado tenía funciones dentro de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, concretamente en los equipos de categoría sub-17 y sub-21, información que confirmó Juan Gómez, miembro del órgano de garantías normativas.
El organismo, por su parte, ha emitido un comunicado hoy en el que condena los hechos, asegura que no tenía constancia de los mismo y que en cuanto han conocido la noticia han tomado las medidas oportunas: "La Federación Madrileña de Fútbol Sala desea comunicar su firme condena ante cualquier acto que atente contra la libertad individual y sexual de las personas, y en especial a aquellos actos cometidos en menores de edad. Hasta las comunicaciones efectuadas por las autoridades policiales y judiciales, la Federación no tenía conocimiento de la posible existencia de estos hechos, ni ha recibido información alguna en este sentido por parte de clubes, directivos, entrenadores, técnicos, jugadores/as...". La nota del organismo continúa asegurando que la Federación Madrileña de Fútbol Sala se pone a disposición de las autoridades para prestar toda la colaboración que estas necesiten: " Desde el primer momento, la Federación adoptó las medidas oportunas apartando de sus funciones al entrenador imputado y la Federación está a disposición de los órganos judiciales para prestar toda la colaboración necesaria en la investigación que lleven a cabo". Para finalizar, el organismo rector del fútbol sala madrileño, lamenta los hechos: "La Federación Madrileña de Fútbol Sala lamenta que estos hechos puedan enturbiar el buen hacer, la trayectoria y la profesionalidad de los Clubes afiliados a esta Federación, así como de los árbitros, entrenadores y futbolistas, los aficionados y seguidores del Fútbol Sala".