Waterpolo | Liga mundial Femenina

Las campeonas se lanzan al agua para conseguir otro título

Las únicas novedades son obligadas. Laura Vicente y Bea Ortiz sustituyen a Ru Tarragó (que juega en Estados Unidos) y Lorena Miranda, quien está lesionada.

EN BARCELONA. El equipo femenino logró el oro el pasado agosto.
Rodolfo Molina
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

La Selección femenina de waterpolo vuelve a competir después de su victoria en el pasado Mundial de Barcelona. Han transcurrido casi cuatro meses desde aquella final ante Australia que les otorgó su primer gran oro internacional y Miki Oca mantiene la joven base de aquella plantilla para el estreno en Rusia de la Liga Mundial. Las únicas novedades son obligadas. Laura Vicente y Bea Ortiz sustituyen a Ru Tarragó (que juega en Estados Unidos) y Lorena Miranda, quien está lesionada. “Hay que mirar hacia adelante y seguir con el mismo espíritu y actitud que en el pasado”, comentó el seleccionador.

Noticias relacionadas

Uno de los problemas del equipo nacional es que no se ha podido concentrar ni entrenar desde la cita mundialista, por lo que Oca advierte: “Ellas nos jugarán de tú a tú y con una intensidad muy alta, por lo que tendremos que ir con los cinco sentidos”. Además, Rusia fue la única selección que ganó a España en el último Mundial y las eliminó en la pasada Liga Mundial.

El choque arrancará a las 15:00 (hora española) y abrirá una competencia en la que el curso pasado las de Oca ya se clasificaron para la Super Final. Al margen de Rusia, España contará con otras dos peligrosas rivales: Grecia e Italia.

Te recomendamos en Polideportivo