Usain Bolt se harta de las sospechas sobre Jamaica
La sospecha se cierne sobre dos potencias del atletismo mundial: Jamaica, con su ‘cuadra’ de velocistas, y Kenia: 24 oros olímpicos desde 1964 en medio y gran fondo.
La caja de los truenos (o de los relámpagos) se destapó un día después de la clausura del Mundial de Moscú: el 19 de agosto pasado. Ese día, Renee Anne Shirley, ex directora ejecutiva de la JADCO (Agencia AntiDopaje de Jamaica) firmó un explosivo artículo en Sports Illustrated, donde delataba que los atletas jamaicanos sólo habían pasado oficialmente once controles fuera de competición o por sorpresa desde enero de 2012 hasta el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres y cero en los tres meses, mayo, junio y julio, que precedieron al evento londinense. “El positivo de Asafa Powell era un desastre que podía esperarse... allí no creen tener un problema”, escribía Shirley.
“Si nuestra Federación no nos defiende y lo que nos queda es que las cosas estén por ahí patas arriba, entonces sería mejor no correr”, explotó en Mónaco la bala jamaicana Shelly Ann Fraser-Pryce, múltiple campeona olímpica y mundial. “Necesitamos que todo se aclare. Me está costando dinero. No estoy feliz... alguien de la Agencia Mundial dejó caer a un sponsor que no trabajara conmigo, porque yo no iría a Río. Perdí ese sponsor y ya está bien”, sprinta Usain Bolt. Está clarísimo que todo es un asunto de dinero...