NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Denver acaba con la racha de victorias de Kansas City

Si sigue a este nivel Peyton Manning va a ganar su quinto MVP de la NFL. Partidos como el que jugó ayer contra Kansas City avalan su candidatura.

New YorkActualizado a
Denver acaba con la racha de victorias de Kansas City
NFL

Denver es el equipo número 1 de Estados Unidos y Peyton Manning va a ganar esta temporada su quinto MVP de la NFL por partidos como el que jugó ayer contra Kansas City al que destruyó con sus pases por el aire y su habilidad para mover a sus jugadores por tierra.

Denver acaba con la racha de victorias de Kansas City

Kansas, la gran sorpresa de la temporada, se presentaba en Denver como el único equipo invicto hasta ahora en la Liga con 9 victorias en los 9 partidos que había disputado. Los Broncos son una combinación del equipo perfecto en ataque y en defensa y ganaron el encuentro por 27-17 gracias a la precisión de Manning que lanzó 323 yardas y un touchdown y a que sus compañeros de línea le protegieron de tal forma que aunque con sus rodillas maltrechas y sus tobillos hinchados apenas sintió la presión de los Chiefs.

En el primer cuarto un pase de 70 yardas al wide receiver Demaryius Thomas fue el inicio de una noche en la que Manning encontró libremente líneas de pase hacia los laterales y el centro de la defensa de los visitantes. Después del pase a Thomas, el quarterback local encontró libre al tight end Julius Thomas para colocar a Denver 7-0 en el marcador.

Justin Houston y Tamba Hali, los líderes de la defensa de Kansas que había logrado 36 sacks y atemorizado a los quarterbacks rivales, no pudieron acercarse a Manning que aprovechó la gran cantidad de opciones que tiene por el aire y la seguridad de los corredores Knowshon Moreno y Montee Bill para ganar yardas por tierra.

"Nuestro objetivo era alcanzarle para golpearle pero soltó la pelota muy rápido y la línea ofensiva impidió nuestros movimientos", admitió Hali, el defensor de los Chiefs.

En otro emocionante encuentro de la jornada, los Saints de Nueva Orleans ganaron en casa en el último segundo a los San Francisco 49ers por 23-20 con un gol de campo de Garrett Hartley.

Los Saints perdían 17-20 a falta de 4 minutos para el final cuando Drew Brees fue atropellado por Ahmad Brooks, un defensor de los Niners, que le golpeó en el cuello y le produjo un corte en el labio. Los colegiados consideraron que fue un golpe violento a la cabeza de un contrario y penalizaron a los visitantes con 15 yardas. Que sirvieron a Brees para ganar yardas extras y Hartley anotó el primero de sus goles salvadores desde las 42 yardas y empató el marcador 20-20.

Colin Kaepernick, el quarterback de los 49ers, no pudo aprovechar los dos minutos finales para dar una oportunidad a su equipo para ganar y los Saints recuperaron el balón gracias a un mayúsculo error de un defensor de San Francisco que golpeó a un receptor de los Saints cuando la jugada ya estaba terminada. Lo que dio oportunidad a Hartley para ganar el partido con un gol de 31 yardas que coloca a Nueva Orleans con un parcial de 8-2 al frente de la Conferencia Nacional del Sur.