BALONMANO FEMENINO | COMPETICIONES EUROPEAS
El Elche sigue en la EHF y el Bera Bera se despide de Europa
El Elche también ganó en el partido de vuelta ante el Dudelange de Luxemburgo (26-34). El Bera Bera logró su primer triunfo en la Champions.
El Elche CF Mustang ganó también el segundo partido de la eliminatoria y se clasificó para la siguiente ronda de la Copa EHF al imponerse en Elche por 26-34 al Dudelange de Luxemburgo, en un choque que al igual que el primero se disputó en la ciudad ilicitana. En esta ocasión el equipo español actuaba como visitante en un choque que se disputó dos días después de que en el mismo escenario en el que había resuelto el primer partido con una victoria por 40-22, que prácticamente le había garantizado el objetivo antes de la disputa del que se jugó hoy.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron nivelados y el Dudenlage incluso llegó a situarse momentáneamente por delante en el marcador, pero antes del descanso el equipo ilicitano consiguió distanciarse de su rival y llegar al descanso con cinco goles de ventaja (13-18). Una nueva aproximación de las luxemburguesas en el inicio del segundo periodo dio paso a otra reacción del equipo ilicitano que ganó el encuentro sin problemas.
El Bera Bera, por su parte, se despidió de Europa con la cabeza bien alta y, a pesar de no poder seguir su andadura para lo que precisaba ganar de 11 goles, ha logrado hoy el primer triunfo de su historia en la Liga de Campeones frente al Prodavka Vegeta croata. Empezó muy fuerte el equipo local con un 3-0 de parcial que hizo soñar a los aficionados con superar esa difícil empresa de la que al final le separó tres tantos.
El conjunto español, muy poderoso en defensa, trataba de imprimir un ritmo alto en sus transiciones para ganar tiempo al reloj en esa pelea goleadora, lo que también se tradujo en algunas acciones de precipitación y pérdidas que complicaron su sueño. La gigante croata Havic y la zurda Zizkovic, las dos primeras líneas referentes del Prodavka, trajeron en jaque al 6:0 del Bera Bera que comenzó a tener problemas para defender la portería de Temprano. Mejoró todavía más el Podravka en el tramo final del primer tiempo y terminó empatando sobre la bocina del descanso un encuentro que le dejaba muy de cara su pase a la Recopa a costa del Bera Bera.
Con 14-13, y el Prodavka con dos jugadoras menos por exclusión, Bera Bera pudo romper el encuentro pero la solidez de las balcánicas, que jugaron con el reloj, no lo hizo posible y la honra por ganar fue ya el único objetivo de las vascas que al final consiguieron.