NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TROFEO JOSÉ CANO EN CANILLEJAS

Repitió Gezaw Bekele y se estrenó Esther Desviat

Unos 5.000 atletas compitieron bajo la lluvia en la carrera madrileña. Los ganadores recibieron como premio su peso en jamón ibérico.

Madrid
Gezaw Bekele.

El etíope Gezaw Bekele ha repetido victoria en la Carrera de Canillejas, que cumplía su trigésima cuarta edición, y la madrileña Esther Desviat se estrenó como ganadora sénior en una prueba que corrió varias veces de niña.

Los corredores, cerca de 5.000 en la carrera sénior, hubieron de soportar una lluvia helada desde la salida, a las 11.30 de la mañana en la calle García Noblejas, hasta completar los 10 kilómetros de recorrido, pero los dos ganadores tendrán, al menos, el consuelo de recibir su peso en jamón ibérico.

Bekele dio en la báscula 62 kilos y Desviat 51. "Me siento orgullosa de haber ganado esta carrera, con la que me inicié en el atletismo. Hace cuatro años terminé quinta. Ahora, a disfrutar del jamón en Navidades", comentó la atleta madrileña.

La carrera masculina careció de intriga. Bekele, ganador aquí el año pasado con un tiempo de 30:24 y omnipresente en todo tipo de carreras españolas sobre asfalto, se fue por delante en el tercer kilómetro y paró el crono de meta en 30:07.

Casi un minuto después arribó el madrileño José Antonio Cuadrillero, ganador, el año pasado, de la San Silvestre Vallecana Popular, que hizo todo el trayecto junto al marroquí Abdelilah Foussi y le batió en los últimos metros. El norteafricano volvió a ser tercero, como en 2012.

"Bekele ha salido muy fuerte y a partir del tercer kilómetro no hemos podido seguirle. Yo corría hoy por primera vez en Canillejas y no está mal terminar segundo", dijo el atleta de Guadarrama.

Esther Desviat consiguió hoy su segunda victoria en ocho días, ambas en carreras por escenarios para ella familiares. El pasado día 9 se impuso en los 10 Kilómetros de Madrid, en El Retiro, uno de sus lugares de entrenamiento. Hoy venció en la carrera que la indujo a convertirse en atleta.

Hace tres años, Desviat, especialista en mediofondo, tuvo que operarse de los dos tendones de aquiles y ahora lucha por regresar a la elite española. "Ahora un par de carreras de cross y luego a preparar la pista cubierta", apuntó.