Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Los etíopes Imane Merga y Ayalew Hiwot renovaron título

CROSS DE ATAPUERCA

Los etíopes Imane Merga y Ayalew Hiwot renovaron título

Los etíopes Imane Merga y Ayalew Hiwot renovaron título

Efe

Los mejores españoles en el cross más destacado del mundo fueron Alemayehu Bezabeh (séptimo) e Iris Fuentes-Pila (sexta).

El etíope Imane Merga ha ganado bajo la lluvia el Cross de Atapuerca, el mejor que se disputa en el mundo. Es la tercera vez consecutiva que se alza con la victoria. No hubo nieve en el circuito, precisamente porque la lluvia, muy intensa en algunos momentos, la había hecho desaparecer.

Merga, que fue campeón mundial en Punta Umbría hace dos años, se impuso al final al keniano Emmanuel Bett y al eritreo Teklemarian Medhin.

El mejor español fue Alemayehu Bezabeh, de origen etíope, mientras que Javier Guerra terminó décimo e Iván Fernández duodécimo.

También victoria etíope en la categoría femenina. La victoria correspondió a la Ayele Hiwott, subcampeona mundial de campo a través, que renovó la victoria conseguida hace un año en este mismo circuito. Al igual que Merga. Precedió a las kenianas Linet Masai y Cherono. La mejor española fue Iris Fuentes-Pila, que terminó en la sexta plaza.

La carrera de Atapuerta es decisiva para confeccionar la Selección que acudirá a los Europeos de Belgrado, a disputar el próximo 8 de diciembre.

Comentarios

Comentarios no disponibles