NATACIÓN

Phelps retorna al programa de la USADA y ya le ven en Río 2016

Su entrenador alimenta los rumores: "Le dije '¿sabes que estás cogiendo bastante buena forma? Podrías competir en un meeting".

Phelps retorna al programa de la USADA y ya le ven en Río 2016
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Madrid Actualizado a

Mark Spitz, el espejo de Michael Phelps, aseguró hace un año en una entrevista en este diario: “Creo que Phelps nadará en los Juegos de Río”. Hay indicios que denotan que puede estar en lo cierto. El jueves, la USADA (Agencia Estadounidense Antidopaje) publicó el listado de test a deportistas de su programa olímpico y aparecen dos controles, en el tercer cuarto del año, al ganador de 22 medallas olímpicas.

Noticias relacionadas

Las reacciones no se han hecho esperar en el mundo acuático. Julio Maglione, presidente de la FINA, ya se frota las manos. “Es espectacular. Será importantísimo no sólo para la natación sino para cualquier deporte”. Hasta Bob Bowman, su entrenador, explicó que “es prematuro pensar en su regreso, pero desde otoño vuelve a entrenarse en Baltimore. Un día le dije: ‘Estás poniéndote en buena forma, ¿podrías ir a un meeting?’. Él me contestó: ‘Bueno, quizás un día”. Sí confirmó Bowman que su pupilo ha pasado a ir a la piscina de dos días por semana a cuatro o cinco.

El propio Phelps ni abrió ni cerró la puerta a su regreso, por lo que sigue en el aire. “Si decido continuar y nadar de nuevo, entonces competiré”, comentó. El nadador ha perdido recientemente siete kilos desde que llegó a los entrenamientos, después de un año en el que se ha dedicado a jugar a golf y a viajar por medio mundo con su Fundación. Pero ahora, parece, que vuelve a desear el olor a cloro.

Te recomendamos en Polideportivo