Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Atletismo

David Rusdisha quiere que Kenia ataje seriamente el dopaje

El campeón olímpico de los 800 metros instó a los responsables keniatas a acabar con los "tramposos del dopaje", para mejorar la imagen exterior del país.

Nairobi

El campeón olímpico de los 800 metros David Rusdisha instó a los jefes del atletismo en Kenia a acabar con los "tramposos del dopaje", con el objetivo de mejorar la imagen exterior del país, así como intentar frenar las críticas internacionales derivadas de los escasos controles.

Kenia, que ha comenzado a aceptar el problema de las sustancias dopantes, comienza a ser perseguida por la comunidad internacional que cuestiona los triunfos que le han convertido en una de las naciones más exitosas en materia de atletismo.

"Es malo. Cuanto más tarden en abordar la cuestión del dopaje, mejor será la imagen de nuestro país", explicó Rudisha este miércoles tras una reunión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), cuyo presidente, John Fahey, criticó duramente al país africano.

Fahey aseguró que las autoridades deportivas de Kenia no garantizan la existencia de un órgano competente que investigue las denuncias por dopaje. Rusdisha, por su parte, reconoció el problema, pero le restó gravedad.

"No todos somos tramposos, algunos puede ser que lo hayan sido y hayan abusado de las sustancias dopantes, pero no es lo habitual", añadió Rudisha, que mandó un mensaje a las nuevas generaciones. "No hay que coger atajos, hay que tener paciencia", dijo.

Rudisha se convirtió en un icono mundial cuando batió el récord del mundo de 800 metros en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y añadió un oro olímpico a su corona mundial. Se prevé que no vuelva a competir hasta marzo de 2014 por un problema en la rodilla, el mismo que le impidió acudir al último Mundial de Moscú