NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Nueva Orleans humilla a Dallas (49-17) con récord incluido

Los Cowboys terminaron humillados en su visita a Nueva Orleans donde cedieron 626 yardas en defensa y 40 “first downs”, un récord en la historia de la NFL.

New YorkActualizado a
Micah Pellerin  intenta atrapar a Darren Sproles
AFP

Jerry Jones, el propietario del "Equipo de América" salió muy enfadado de este partido en el que su equipo fue borrado por completo del terreno de juego por Drew Brees, el quarterback de la ciudad del jazz que acabó con cuatro lanzamientos de touchdown, 392 yardas y completó 34 de 41 pases. Y cuando Jones se enfada suelen rodar cabezas en Dallas y todo el staff defensivo del equipo corre peligro porque esta temporada ya ha cedido en cuatro ocasiones más de 400 yardas y ahora estas 626 de esta noche, la peor marca defensiva en la historia del club, son la punta de un iceberg que amenaza con hundir el barco tejano.

Brees estuvo casi perfecto durante toda la noche dirigiendo a su equipo en ataques de 80 y 75 yardas en la primera mitad. Los quarterbacks suelen tener entre dos y 2,5 segundos de tiempo para soltar la pelota antes de que las defensas se arrojen sobre ellos. Brees, con sus rápidos pies y con sus pasos cortitos, suele deshacerse de la pelota inmediatamente en busca de sus objetivos y contra los Cowboys lanzó pases de touchdown en dirección a Marques Colston, el novato Kenny Stills, Darren Sproles y Pierre Thomas.

La jugada más bella de la noche fue la última de la primera mitad en la que los propietarios del Superdome recorrieron 75 yardas en 48 segundos en seis jugadas que terminó con un pase de 28 yardas a Sproles que colocó el marcador en un 28-10 antes del descanso.Dallas lleva un parcial de 5 victorias y 5 derrotas y el equipo no vuelve a jugar hasta el 24 de este mes cuando visita a los Giants de Nueva York. Demasiado tiempo para que Jones, el dueño de los Cowboys, se quede tranquilo y meditando cambios en su equipo de entrenadores.

John Fox, el entrenador de Denver, no viajó a San Diego porque se recupera de una operación de corazón y sus hombres le hicieron más fácil la convalecencia con una victoria a domicilio en California por 20-28. Peyton Manning terminó con cuatro lanzamientos de touchdown, tres de ellos a Demaryius Thomas, y sigue demostrando que en Colorado ha encontrado la fuente de la juventud. A los 37 años, renqueante de la rodilla y de los dos tobillos, Manning es una máquina de pasar y con las 330 de esta noche lleva ya en los 9 partidos que ha disputado su equipo 3.249 yardas y 33 lanzamientos de touchdown. "Le dije que no me chillara delante de la televisión porque eso es malo para su presión sanguínea y para su corazón", ha comentado el jugador sobre la conversación telefónica que tuvo el sábado con su preparador.

Denver ha ganado ocho de los 9 partidos que ha jugado esta temporada y el domingo próximo se enfrenta a Kansas City, el único equipo que ha vencido en los 9 encuentros que ha disputado este año