COPA DEL MUNDO DE NATACIÓN EN TOKIO
Mireia Belmonte se regala dos medallas en su 23º cumpleaños
La badalonesa se llevó un plata en los 400 estilos y un bronce en los 400 libre, donde Melani Costa fue subcampeona, en la penúltima etapa de la Copa del Mundo, en Tokio.
Mireia Belmonte no olvidará el día de su vigesimotercer cumpleaños. Lo pasó en Tokio, donde ayer finalizó la penúltima estación de la Copa del Mundo de piscina corta. Se levantó con un terremoto de 5,5 en la escala Richter y poco después logró pasar las eliminatorias del 400 libre y del 400 estilos. Por la tarde, logró subirse al podio de las dos pruebas.
En los 400 estilos fue plata (4:26.92) por detrás de la húngara Katinka Hosszu, dominadora de este critérium. Pero la gran carrera fueron los 400 libre. La neozelandesa Lauren Boyle está imperial en esta distancia y se quedó cerca del récord del mundo de la española (3:57.68). La plata se dirimiría entre Melani Costa y Mireia, que deleitaron a los espectadores con un bonito duelo en los últimos metros. La mallorquina se impuso por únicamente una centésima (4:01.67) a la catalana.
Ambas, que pertenecen al UCAM, logran no irse de vacío de Tokio, a la espera de la última prueba de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Pekín los días 13 y 14. Melani suma únicamente esta medalla y Mireia se marcha con tres más. A las dos obtenidas ayer, hay que sumar la plata en el 800 libre conseguida en la primera jornada. Esta semana pondrán fin a una aventura que comenzó en agosto.