RUGBY | INTERNATIONAL TEST MATCHES
Los All Blacks sufren para tomar París, pero continúan invictos
Ganaron a Francia (19-26). Inglaterra venció a Argentina (31-12), Australia ganó a domicilio a Italia (20-50) y Escocia superó a Japón 42-17.
Los temibles All Blacks se plantaron invictos en 2013 en el Stade de France para afrontar el test match y seguir con su racha de victorias. Y ganaron (19-26), suman doce de doce, pero costó más de lo esperado. La haka kiwi intimidó menos que en otras ocasiones a los franceses, que supieron controlar el partido durante la primera mitad apoyados en los golpes de castigo de su medio melé Morgan Parra. Dan Carter respondía para Nueva Zelanda. Al descanso se llegó 9-9.
Tras la reanudación siguió la misma tónica. Golpe de castigo para Francia, otro para Nueva Zelanda. Y ahí apareció la endiablada velocidad de Charles Piutau, que atravesó la defensa gala y transformó el ensayo (min 47). Read anotaba otro ensayo en genial jugada y galáctico pase de Piutau (12-26). Francia estaba grogui, pero los 80.000 espectadores de Saint Denis dieron aliento a los bleus, que ensayaron con Dulin y acabaron el partido a escasos metros de igualar. No pudo ser, y Francia hará 40 años sin ganar a Nueva Zelanda en París.