BARCELONA 33 - CANGAS 21
El rodillo azulgrana, imparable ante un Cangas luchador
El Barça se mantiene líder tras un choque en el que Saric, con 18 paradas, incluidas dos penas máximas, se convirtió en la pesadilla gallega.
El Barcelona mantiene su liderato y permanece invicto en la Liga ASOBAL tras derrotar hoy en el Palau Blaugrana al Frigoríficos Morrazo Cangas (33-21), en un choque en el que el azulgrana Daniel Saric, con 18 paradas, incluidas dos penas máximas, se convirtió en la pesadilla de la ofensiva gallega.
La escuadra de Víctor García quizás pagó el esfuerzo del pasado jueves y lo notó en la segunda mitad donde los disparos de Niko Karabatic (7 tantos) y los contragolpes de Martín Stranovsky y Víctor Tomás desmantelaron la defensa pontevedresa, a pesar de la buena actuación del meta Peter Smidl (13 paradas).
El Cangas llegaba al Palau Blaugrana apenas 48 horas después de su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer en la pista del Bordils gerundense por 23-32 y de salida pudo controlar la ofensiva azulgrana merced a las buenas intervenciones del meta alemán Peter Smidl y al acierto de Suso Soliño desde los siete metros y de Rosales por la izquierda (6-5, min.15). Xavi Pascual pidió tiempo y cambió a todo sus jugadores de campo dejando sólo a Saric del siete inicial en la pista y que se convertiría en una de las claves en los últimos quince minutos de este periodo con 10 paradas, incluido un penalti.
El Cangas empató por medio de Eloy Krook (7-7, m.18) pero el Barcelona, con Saric impecable salía con velocidad y por medio de Lazarov (2), Tomás y Juanín lograba un parcial de 4-0 que desequilibraba la contienda (11-7, min.22). El extremo Moisés Simes cortó la racha azulgrana (12-8, min.25), pero Saric paró una pena máxima a Suso Soliño y Niko Karabatic remachó la máxima ventaja del Barcelona en este primer tiempo (13-8, min.27), que se mantuvo así al descanso (15-10).
Los azulgrana se relajaron en los primeros minutos de la segunda mitad, Smidl se mostró de nuevo acertado bajo los palos y dos tantos del central David Garcia y otro del montenegrino Alen Muratovic redujeron las diferencias (18-14, min.39), pero esta sería la última reacción gallega, ya que la respuesta llegó por medio de Karabatic, Stranovsky (2) y Víctor Tomás, para un parcial de 4-0 (22-14, min.44) que obligaron al técnico visitante, Víctor García, a pedir tiempo.
Esto no frenó a los hombres de Xavi Pascual, y un nuevo contraataque culminado por Stranovsky abrió la brecha a diez tantos (24-14, min.46). Aunque el Cangas reaccionó tímidamente (25-19, min.51), los 'cañonazos' de Karabatic y un contraataque final de Rutenka establecían el definitivo 33-21.