MUNDIAL FEMENINO (SERBIA)
Nerea Pena y Lara González retornan a la Selección
Jorge Dueñas,facilitó la lista de las Guerreras para el Campeonato del Mundo de Serbia 2013, que se disputará del 7 al 22 de diciembre.
El seleccionador absoluto femenino de balonmano, Jorge Dueñas, ha ofrecido este viernes la relación de jugadoras que formarán la convocatoria de las Guerreras para el Campeonato del Mundo de Serbia 2013, que se disputará del 7 al 22 de diciembre, teniendo como antesala el Torneo 4 Naciones que se jugará en Dinamarca, en la que destacan la vuelta de las recuperadas Nerea Pena y Lara González.
La lista provisional, con 15 jugadoras, se completará en los próximos días cuando el seleccionador observe las evoluciones de algunas jugadoras. En esta relación destacan las incorporaciones de Nerea Pena, recuperada ya de su lesión de rodilla (rotura de ligamento cruzado anterior y menisco durante el partido de Champions frente al Zvezda Zvenigorod ruso en febrero de este año), y Lara González, una de las grandes protagonistas del líder de la Liga Francesa, que no pudo entrar en la pasada concentración para las dos primeras jornadas de clasificación del Europeo 2014, por una rotura de metacarpiano.
Las Guerreras se concentrarán el domingo 24 de noviembre en la localidad madrileña de Pinto, donde entrenarán hasta el jueves, día en el que volarán a Dinamarca para disputar el 4 Naciones frente a la Chequia (viernes 29 de noviembre a las 17.45 horas), Dinamarca B (sábado 30 de noviembre a las 15.00 horas) y Dinamarca A (domingo 1 de diciembre a las 17.10 horas). El equipo regresará a España el lunes 2 de diciembre, volviendo a su cuartel general de concentración en Pinto, hasta el jueves 5 cuando partan para el Campeonato del Mundo de Serbia.
Jorge Dueñas
Dueñas analizó la lista, en la que están "pendientes del extremo derecho". "Hay que ser prudentes y ver la evolución de algunas jugadoras. En los próximos días tomaremos la decisión final, pensando en el Mundial", indicó. "Respecto al resto de jugadoras, son el bloque homogéneo de los últimos tiempos, con algunos retoques. En esta ocasión entra Nerea, que ya está entrenando con intensidad y jugando, y Lara González, que está jugando mucho y bien con su club, y nos puede reforzar la zona central en defensa para 6:0, ya que es una demarcación en la que vamos algo justos. En la anterior convocatoria no pudo estar por la rotura del metacarpiano, pero ya se encuentra totalmente recuperada", añadió.
El seleccionador español aspira a "lograr la mejor clasificación en el grupo de cara al cruce de octavos de final, ya que una mejor clasificación debe proporcionar a priori uno mejor". "Cualquier rival será durísimo. Si se cumplen los pronósticos, lo normal es que pasen Hungría, Chequia, Alemania y Rumanía, todos ellos grandes equipos que pueden aspirar a todo", señaló. En el análisis de sus rivales, Dueñas confirma que "los dos primeros partidos serán clave con Noruega y Polonia". "Siempre es mejor jugar con las noruegas al principio del torneo que a medida que vaya transcurriendo el campeonato y ellas impongan su físico y su ritmo de juego. Y respecto a Polonia, será un partido decisivo para la clasificación. Luego jugaremos con Argentina y Paraguay, dos rivales asequibles, finalizando con Angola, que será quien marque el orden de los puestos", concluyó.