Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Natación | Melani Costa

"Me entreno con hombres y muchas veces les derroto"

Melani Costa arranca hoy en Singapur una nueva prueba del circuito de la Copa del Mundo de piscina corta. Tras las ocho medallas obtenidas, espera agrandar su vitrina.

Melani Costa
Rafa Aparicio

La Copa del Mundo le está trayendo muchos éxitos. ¿Cómo está viviendo la experiencia?

—La experiencia es increíble. Quería hacer todas las pruebas de la Copa del Mundo y si encima estoy en los podios, pues mejor. Me ayuda mucho teniendo en cuenta que estamos a principio de temporada.

—¿Están las mejores?

—Las estadounidenses no participan. No les debe ir bien. Hay pocas nadadoras de la élite que se atrevan con todos las estaciones de la Copa del Mundo. Pero van participando y a lo largo del circuito te encuentras con todas. A mí me refuerza que haya ganado en el 400 libre a Boyle, Muffat...

—¿Este esfuerzo en temporada baja lo pueden pagar el próximo año?

—Venimos de dos años fuertes, con Juegos y Mundial, y por eso he querido aprovechar esa preparación para participar en este torneo. No sabía de antemano si me iba a afectar o no, pero ahora creo que no. Lo único que he hecho es entrenar más fuerte desde el principio.

—¿Se entrena con la misma gente que el año pasado?

—Sigo en el grupo del director técnico de la Federación Española, Castillo, con los mismos compañeros. Me entreno también con chicos, como Juanmi Rando y otros campeones de España júniors.

—¿Y les gana?

—En una competición no podría, pero en los entrenamientos sí, muchas veces. Me esfuerzo al máximo para hacerlo y ellos intentan que no les gane. Pero a veces lo consigo.

—¿Qué retos se plantea para 2014 y qué tiene que mejorar?

—El reto es el Europeo. Intentaré estar en el podio y mejorar mis marcas. Quiero ser más fuerte en el 200 libre, sobre todo los últimos 50 metros. Seguiré con la misma preparación, porque sé que funciona.

—En la Copa del Mundo comparte viaje con Mireia Belmonte. ¿Qué hacen en el tiempo libre?

—Hay poco tiempo libre, pues nos lo tomamos como un entrenamiento pero compitiendo. Los calentamientos son más largos, hacemos pesas... Únicamente pude salir en Dubai a ver un centro comercial y me vinieron a animar unos amigos que tengo allí.

—¿Se siente reconocida en el ámbito acuático?

—Sí, aunque hay que ir poco a poco. Uno no puede pretender lograrlo todo rápidamente.

—¿Se pagan los viajes?

—No. Nos los paga la organización.

—Tras la Copa del Mundo y el Europeo de corta, competirá en la ‘Ryder’ de la natación representado a Europa. ¿Qué siente?

—Es un gran reconocimiento. Nos lo pasaremos bien.