MARATÓN
Alerta general ante la carrera de mañana en Nueva York
La ciudad se blinda ante la prueba tras el atentado en Boston. Compite el campeón olímpico y mundial: el ugandés Stephen Kiprotich.
Nueva York está en alerta general. Hoy se corre la maratón más multitudinaria y famosa del mundo y el atentado de la prueba en Boston, con tres muertos de siniestro balance, hace que la capital el mundo se movilice para que algo así no pueda volver a suceder.
Habrá miles de agentes controlando la carrera, cien cámaras móviles a lo largo del recorrido, compradas tras el atentado de la ciudad de Boston (además de las de emplazamiento fijo), registro en todos los sitios que lleven a lugares cercanos a la carrera, miles de agentes de seguridad vigilando..
Además, Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad, anuncia: “El departamento de policía desplegará muchas medidas de seguridad y la mayoría de ellas serán invisibles”.
Nueva York, además de su blindaje extremo de seguridad, ofrece hoy una carrera de altísimo nivel deportivo. La gran estrella es el ugandés Stephen Kiprotich, campeón olímpico en Londres 2012 y oro en los Mundiales de Moscú 2013. Le disputarán la victoria el etíope Tsegaye Kebede, vencedor en la maratón de Londres, y el keniano Geoffrey Mutai, el ganador en Nueva York en la última edición disputada, la de 2011.
La Maratón de Nueva York no es la carrera más rápida del mundo, ni de lejos, pero si es la más prestigiosa y multitudinaria. En esta edición se han inscritos 48.000 corredores. En 2011 terminaron 46.759 atletas.