NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÍPICA DOMA CLÁSICA

Los mejores jinetes españoles se dan cita en la Copa del Rey

La barcelonesa Beatriz Ferrer-Salat, ganadora en 2010, parte como favorita en el evento que se disputa de mañana al domingo en Polinyà (Barcelona).

Actualizado a
Beatríz Ferrer-Salat, la mejor amazona española de todos los tiempos, favorita para ganar la Copa del Rey.

La sexta edición de la Copa del Rey de Doma Clásica reunirá, desde mañana viernes hasta el domingo, a 157 jinetes y amazonas de todo el estado en el Centro Hípico de Can Alzina de la localidad barcelonesa de Polinyà.

La gran favorita de esta edición es la amazona barcelonesa Beatriz Ferrer-Salat, la primera de nuestro país en haber conseguido una medalla en unos Juegos Ecuestres Mundiales, en unos Juegos Olímpicos y en un Campeonato de Europa. Hasta la fecha ha competido en tres Juegos Olímpicos: Atlanta 1996 (7ª  por equipos); Sydney 2000 (5ª  por equipos) y Atenas 2004 (medalla de plata por equipos junto con Ignacio Rambla, Juan Antonio Jiménez y Rafael Soto y bronce en individual).

En los Juegos Mundiales Ecuestres de Jerez 2002 logró la medalla de plata individual y bronce por equipos. En el Europeo de Hickstead (Inglaterra), logró el bronce en individual y la plata por equipos. Fue campeona de España en 2001 y 2003 y ganadora de la Copa del rey en 2010.

Sus rivales directos en esta edición serán: El cordobés Juan Antonio Jiménez Cobo, plata por equipos en Atenas 2004 y tercero del ranking nacional; el barcelonés Víctor Álvarez; la aragonesa Diana Ostariz, cuarta del ranking español; la madrileña Laura Beatriz Reija; el barcelonés Jordi Domingo; el andaluz Isidro Maldonado o el también barcelonés Agusti Elías, son algunos de los nombres que aspiran a uno de los títulos más prestigiosos de la especialidad.

Será la primera edición del evento que se disputará independientemente del Campeonato de España, dando una mayor relevancia a una cita hípica que hasta ahora quedaba diluida dentro del Nacional.

El evento estará presidido por SAR la Infanta DoñaPilar de Borbón, quien fuera presidenta de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) desde 1994 a 2005. Actualmente,la Infanta Doña Pilar es miembro honorario del Comité Olímpico Internacional desde el 2006, y también forma parte del Consejo de Honor del Comité Olímpico Español.